X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

el 10 de julio

El Festival de Cine de l'Alfàs del Pi preestrenará la película sobre la matanza de Utoya

1/07/2019 - 

ALICANTE (EFE). El XXXI Festival de Cine de l'Alfàs del Pi preestrenará en España Utoya 22 de julio, una cinta noruega que recrea la matanza cometida por el ultraderechista Anders Breivik el 22 de julio de 2011. Este preestreno nacional tendrá lugar el próximo día 10, según ha adelantado hoy el alcalde del municipio alicantino, Vicent Arques.

Durante la presentación de la nueva edición del certamen ante los medios, Arques ha recordado que esta localidad de la comarca de la Marina Baixa es "la mayor colonia de noruegos fuera de su país", ya que hay "3.000 ciudadanos empadronados y unos 8.000 que viven en l'Alfàs".

Arques ha subrayado también que la fecha elegida para la proyección de la película dirigida por Erik Poppe, enmarcado dentro del ciclo de Versión Original que va a ofrecer el festival alfasino, se adelanta en diez días a su llegada a la cartelera, que está prevista para el día 19.

En su comparecencia ante los medios, que ha tenido lugar en la Diputación de Alicante, Arques ha estado acompañado por el presidente de la corporación provincial, César Sánchez, y por el nuevo director del festival, el actor y presentador Luis Larrodera.

Según ha desvelado Arques, el fundador y principal impulsor del festival, Juan Luis Iborra, ya expresó su voluntad de "abandonar el proceso" de dirigir el certamen. La nueva dirección se ha propuesto "mantener los pilares" del festival, que se celebrará entre los días 5 y 14 de julio. Seguirá con las tres sedes habituales, el Cine Roma, la Casa de Cultura y la playa de l'Albir, y mantendrá la proyección de cortos a concurso y de largometrajes de reestreno doblados o en versión original, además de otras sesiones y actividades paralelas.

En la sección a concurso, Larrodera ha indicado que participarán "veinte cortometrajes, todos de producción española", seleccionados entre los "945 recibidos". Ha añadido que entre esa veintena de trabajos seleccionados, hay cinco que optarán a un premio especial al cine dirigido por mujeres.

También ha adelantado que se brindará un homenaje póstumo al realizador de cine y televisión Chicho Ibáñez Serrador, recientemente fallecido, de quien se proyectará la película El hombre que vendió su risa el día 8, a las 20 horas, en el Cine Roma. En cuanto a los galardones honoríficos del certamen, los Faros de Plata, Larrodera ha indicado que este año recaerán en el actor Roberto Álamo y en la actriz y directora Leticia Dolera. 

Noticias relacionadas

next
x