ALICANTE. Mejor, imposible. El Fan Park Alicante se estrenó este miércoles con una victoria por goleada.
Los varios centenares de aficionados (de todas las edades y múltiples nacionalidades) que respondieron a la llamada del Mundial y acudieron a la zona Ocean Race del puerto de Alicante para disfrutar del España-Costa Rica, empezaron a hacerlo mucho antes de que en Doha el balón echara a rodar: con el azul de nuestro mar Mediterráneo rivalizando con el del cielo de otro de esos atardeceres de postal que nos está regalando noviembre a los alicantinos y los seleccionados de Luis Enrique calentando sobre el verde del estadio Al Thumama en las diferentes pantallas gigantes repartidas por las dos plantas del Fan Park Alicante, los asistentes elegían entre vino blanco o tinto, cerveza y empezaban a dar cuenta del cuidado buffet del restaurante Maestral.
La Roja tardó poco en romper el empate inicial (a los 10 minutos Gavi filtraba un balón dentro del área a Dani Olmo, quien no desperdiciaba la ocasión para batir a Keylor Navas por primera vez), pero para ese momento los aficionados ya habían metido varios goles a la dieta gracias al atento 'staff' del Fan Park Alicante.
Pocos podían imaginar cuando arrancaba la tarde que iban a ver (y celebrar) hasta siete tantos, pero de lo que estaban seguros es de que gozarían de un fantástico ambiente en un marco incomparable... como así fue. Hasta la noche del 18 de diciembre, el día en que con la disputa de la gran final Catar 2022 bajará el telón, se puede disfrutar de la experiencia, toda vez que el de este miércoles solo fue el primero de muchos partidos del Mundial en el Fan Park Alicante.