Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El extremo Jesion Lucumí, primer fichaje del Elche

15/09/2020 - 

ALICANTE. Por fin el Elche ha hecho oficial su primer fichaje de cara al curso 2020/21 en el que militará en Primera División.

El equipo franjiverde se refuerza con el extremo colombiano de 25 años Jeison Lucumí que llega con la carta de libertad bajo el brazo tras poner fin al contrato con el mexicano Querétaro que lo había cedido la última temporada al también mexicano Tigres UANL.

Atlético de Cali, América y Atlético Nacional en Colombia y el citado Tigres en México son los clubes cuya camiseta ha defendido Lucumí en una carrera profesional en la que también aparecen sus internacionalidad con la selección sub-20 de su país (jugó el Sudamericano 2015).

El curso 2019/20 ha jugado en la Primera División mexicana (en los Torneos Clausura, Apertura y Liguilla por el título) un total de 20 partidos en los que anotó cuatro goles.  

El Elche, en el comunicado en el que anunciaba la incorporación, destaca "rapidez, regate y desborde" de Lucumí y que la pasada campaña "se consolidó como el futbolista con mayor promedio de regates (41)" de todo el Torneo Clausura. Su representante es el colombiano Álex Ríos.

Lucumí está previsto que se incorpore en las próximas horas a la concentración del equipo en el Pinatar Arena. El Elche retomará la competición en la jornada 3, dentro de dos fines de semana, recibiendo a la Real Sociedad en el estadio Manuel Martínez Valero

Noticias relacionadas

next
x