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EL PROYECTO DE SOMNICA BERNABEU

El éxito del 'pic nic' urbano: la 'Pequeña Luisa' sirve 100 menús a la semana

13/02/2017 - 

ALICANTE. Esta semana Pequeña Luisa ha batido su récord y, en un solo día, llegó a servir 100 menús. El éxito de este espacio no es espontáneo, más bien, todo lo contrario, se ha construido cuidando todos los detalles. Toda la trayectoria vivida por su propietaria Sómnica Bernabeu desde el 21 de diciembre de 2013 ha servido como pistoletazo de salida para abrir el programa Emprendedores como nosotros de la Escuela de Organización Industrial (EOI).


El encuentro, dirigido tanto a empresarios como a emprendedores, se ha realizado en este establecimiento céntrico considerado como el “primer y único picnic urbano del mundo”, según su promotora, quien registró el término al ver que la idea tenía aceptación. “El concepto de partida es que te sientas como si estuvieras fuera de la ciudad, que tengas un poco de oxígeno. Por eso hay olivos, césped en el suelo, entre otras muchas cosas”, ha explicado Sómnica Bernabeu.

La propietaria es hoy una empresaria reconocida que ocupa el cargo de directora de Marketing de las clínicas de reproducción asistida que operan bajo el paraguas del Instituto Bernabeu. En un ambiente desenfadado, la emprendedora no ha dudado en señalar que “tras mi formación en Bellas Artes, entré en el mundo de los negocios y, aunque me siento bien y disfruto con mi trabajo, llegó un momento en el que vi la necesidad de recuperar mi parte creativa”.  
Toda esta inquietud se tradujo en un modelo de oferta gastronómica sana que tiene tres componentes fijos: apuesta por producto local, menús originales y la ausencia de fritos en las comidas. A esa idea, Bernabeu ha añadido una agenda cultural que combina distintas artes, dando a sus paredes un toque expositivo constante.


Los empresarios y emprendedores- que han acudido a esta primera cita del programa de Coworking Alicante-  han podido intercambiar ideas e impresiones sobre la puesta en marcha de este nuevo concepto de restauración. Para la empresaria, la “adaptabilidad” es una de las palabras claves que han permitido que Pequeña Luisa lleve tres años en marcha y emplee a 8 personas. “Mi apuesta inicial era una cafetería, pero pronto me di cuenta de que con eso no podía sobrevivir. Vimos que el perfil de nuestros clientes era, principalmente, gente de las oficinas cercanas y buscamos ideas que se adaptaran a esa necesidad”, ha relatado Bernabeu.

El cuidado por los detalles y una dedicación constante son algunos de los términos con los que Sómnica Bernabeu ha definido su proyecto de éxito. La empresaria ha intentado transmitir su entusiasmo y pasión por un lugar en el que ha participado activamente en su construcción. Ha puesto como ejemplos desde su trabajo matutino de diseños de los menús para que no se repitan o trabajos menos creativos como pintar las lámparas.


Con este brunch, la EOI ha querido promover el intercambio de ideas y de escenarios, llevando a los emprendedores a los lugares y negocios que contienen propuestas de valor.

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