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organizado por el club de marketing

El evento 'Mia Think' reivindica mayor profesionalidad en el trabajo de la marca

28/11/2018 - 

ALICANTE. La Universidad de Alicante ha albergado este martes la I edición de Mia Think, una jornada donde nominados a los Premios Mia  a las marcas alicantinas explicaron por primera vez sus experiencias de marca y opinaron sobre las tendencias del sector.

En este acto, organizado por el Club de Marketing del Mediterráneo, también participó Clínica Baviera como empresa invitada de fuera de la provincia de Alicante.

Mia Think  nace con una vocación principalmente formativa y supuso una oportunidad única de escuchar a la citada empresa oftalmológica y a Chie Mihara, Laboratorios Quinton, Gioseppo, Casa Vigar, Lodi Endemic Biotech, Vinos de Alicante, Axon Time y Goldcar. 

Los ponentes coincidieron en señalar que la marca es tan importante como el producto y que el empresariado debe estar mejor preparado para trabajar la marca como el mayor activo intangible de cualquier compañía. En este sentido apuntaron que queda mucho camino por recorrer tanto a nivel nacional, como muy especialmente en el plano internacional.

Respecto a la transformación digital, los participantes de la sesión indicaron que el entorno digital es una oportunidad enorme, pero no puede hacer perder el control de la marca en función de variables como el precio o el posicionamiento. Incluso apuntaron que una deficiente gestión digital afectaría muy negativamente al trabajo realizado en el entorno offline. Sobre este asunto, todas coincidieron en señalar que, aunque el ámbito digital ya absorbe más del setenta por cien del trabajo de marketing, el marketing tradicional y el digital son absolutamente complementarios.

La sesión, conducida por Marta Iranzo, comenzó con la ponencia de Carmen García, Business Development Manager de Chie Mihara, una marca con más de mil puntos de venta en todo el mundo, incluidos algunos grandes almacenes de lujo como Bergdorf Goodman y Neiman Marcus en EE.UU., Selfridges, en Inglaterra, Isetan, en Japón, y Le Bon Marché en París.

García explicó cómo han logrado conectar con un consumidor que definió como “madre, mujer trabajadora y muy activa, que quiere tener los zapatos que se ajusten a sus necesidades, que quiere ser femenina, hermosa, atractiva, pero sin renunciar a la comodidad".


En la primera mesa redonda, que llevó por título La marca como factor para competir con éxito en el mercado participaron la propia Carmen García, Alejandra Egea, directora de Marketing de Gioseppo; Eladio Martín, Gerente Vinos de Alicante DOP, y Eleuterio Belmonte, director comercial y de desarrollo de negocio de Lodi. Estuvo moderada por Ignacio J. López de Zamora, Socio de Small.

La ponencia de la marca invitada corrió a cargo de Esther Minguela, directora de Marketing y Ventas de Clínica Baviera, una de las más importantes instituciones médicas especializadas en oftalmología a nivel mundial, que da empleo directo a más de mil personas, cuenta con con ochenta y dos centros, está presente en cuatro países europeos (España, Alemania, Italia y Austria) y es la única sociedad oftalmológica europea que cotiza en Bolsa.

Minguela explicó la estrategia de marketing de la compañía (y las diferentes acciones que llevan a cabo en offline y online) y los factores que han impulsado su espectacular crecimiento en el plano internacional.

La jornada finalizó con la mesa redonda La responsabilidad del marketing en las compañías en la que tomaron parte Paula Moyá, directora de Marketing de Casa Vigar; Cecilia Coll, responsable de personas con valores de Laboratorios Quinton; Emilio Guillen, gerente de Endemic Biotech; Sergio Beltrán, director de Marketing de Axon Time. Senti Bernabéu, directora de Comunicación de Stoller Europe, actuó de moderadora.

Mia Think nace con vocación de continuidad con el objetivo de que los socios del Club de Marketing del Mediterráneo y el público invitado tengan ocasión de escuchar cómo han articulado marcas alicantinas la estrategia de marketing que les ha llevado a poder ser competitivas en diferentes sectores y en mercados nacionales e internacionales.


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