CÓRDOBA (EFE). El equipo español será uno de los ocho que jueguen los cuartos de final de la Copa Billie Jean King Júnior, que se disputa desde el pasado lunes hasta el próximo domingo en las pistas de tenis del Real Aeroclub y el Open Arena de Córdoba.
El equipo español, formado por Neus Torner, Charo Esquiva y Lorena Solar y capitaneado por Emilio Viuda, se impuso en su primera cita a la selección de Egipto en un encuentro que cayó del lado local por un resultado final de 3-0.
Las españolas, en su segundo compromiso, se midieron a Colombia y en el primer partido Solar logró imponerse a Mariana Isabel Higuita, mientras que Charo Esquiva colocó el 2-0 en el marcador y Solar y Torner vencieron en los dobles para sumar el definitivo 3-0.
En el tercer cruce, la selección hispana cayó ante la de Japón, que logró imponerse por 1-2 gracias a las victorias de Shiho Tsujioka ante Torner y de Wakana Sonobe frente a Esquiva, que dejaría el encuentro de dobles en un trámite que acabó con victoria española.
Pese a esa derrota, la selección comandada por Emilio Viuda aseguró su presencia en los cuartos de final de este campeonato de mundo femenino de tenis en categoría júnior.
Brasil, por su parte, también logró alcanzar los cuartos de final, mientras que Argentina y Colombia cerraron las clasificaciones de sus respectivos grupos, por lo que pelearán en estas próximas jornadas por entrar dentro de las diez mejores selecciones del torneo.
Los cuartos de final tendrán los emparejamientos Australia-España y Brasil-Estados Unidos, por un lado del cuadro, y Suecia-Gran Bretaña y Japón-Chequia, por el otro.