X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por más de 400.000 euros anuales

El equipo de gobierno de Orihuela reparte asesores, siete para Cs y once para el PP

10/10/2019 - 

ORIHUELA. El equipo de gobierno oriolano ya tiene 18 nuevos asesores, fichajes de confianza del alcalde Emilio Bascuñana (PP) y de Ciudadanos (Cs) en su coalición en el nuevo mandato de Orihuela. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado los nombres del personal eventual que suman unos 400.000 euros brutos cada año de los bolsillos oriolanos. La labor de este personal, designado directamente por Bascuñana o el equipo de Cs en Orihuela, es el de ocupar los puestos de trabajo de confianza o de asesoramiento especial. Son once personas para el PP y siete en las filas de la formación naranja. Entre los 18 miembros de confianza del equipo de gobierno oriolano solo figuran tres mujeres, todas ellas en el equipo de Bascuñana.

Emilio Bascuñana ha elegido rodearse de personas que, o bien repiten en su función asesora, o bien se incorporan en este nuevo mandato, directos de la lista electoral del 28A u otros campos. De hecho, el primero de ellos, Emilio Fernández, que estará con media dedicación y 29.000 euros de retribución, es el exalcalde de Redován. Su titulación académica es de Licenciatura en Derecho. Fernández está dentro del área de Servicios Generales junto a otros cinco miembros de confianza de Bascuñana. Todos ellos lo harán a dedicación completa, aunque tres de los designados, Matías Ruiz, Pablo Lorenzo y Llanos Párraga cobrarán 37.000 euros anuales mientras que Francisco Chumillas y Rocío Ortuño tienen una retribución de 28.000 euros.

La formación de estas otras cinco incorporaciones son, de Ingeniería Civil, Máster en Dirección y Gestión de Proyectos y Máster de Gestión de Patrimonio para Ruiz. Lorenzo es licenciado en Ciencias Ambientales con Máster en Calidad, Medio Ambiente y Prevención. Párraga es licenciada en Peridismo, con Máster en Formación de Profesorado. Mientras, Chumillas es Administrativo y tiene estudios de Formación Profesional. Ortuño es graduada en Publicidad y RR.PP. con Máster en Protocolo.

En el área Administrativa estarán Sonia Huertas y Javier Cifuentes, con dedicación completa y parcial, respectivamente, y con estudios de ADE , Ciencias Actuariales y Financieras y de Ciencias Empresariales con Máster en Auditoría. Huertas tendrá una retribución de 37.000 euros mientras que Cifuentes, de 28.000 euros. El ingeniero agrónomo y licenciado en Ciencias Ambientales, Fernándo Gómez, tendrá dedicación completa, al igual que Jesús Salinas, delineante, con Formación Profesional de Edificios y Obras. También recibirán 37.000 euros anuales. Santiago Romero Estremera es otro de los asesores del PP, licenciado en Derecho. Ocupará el área de Servicios a la Ciudadanía y cobrará, con dedicación completa, 28.000 euros al año. 

José Aix tendrá a su lado a Luis Rodríguez, con dedicación completa en el área administrativa, por 28.000 euros anuales. Stephan Pokropa en el área de servicios básicos por 22.200 euros con media dedicación. En la misma área, aunque con dedicación completa y cobrando 37.000 euros cada uno estarán Bernardo Campillo y Fermín González. Mientras en el area de servicios a la ciudadanía estarán Antonio Sánchez, Domingo Giménez y Marcelo Fuentes, con dedicación completa y una retribución de 37.000 euros. 

Noticias relacionadas

next
x