ALICANTE. La resolución de la conselleria de Sanitat con nuevas medidas anti-Covid en la Comunitat durante el mes de septiembre (hasta el lunes 27) contempla un incremento de los aforos en recintos al aire libre donde se celebren acontecimientos deportivos y competiciones deportivas no profesionales.
Una vez más, con carácter general, se establece se podrá hacer uso del 75% del aforo ordinario de la instalación (estadio), con un límite máximo de 3.000 espectadores. Ahora bien, se abre la posibilidad a que sean 5.000 si el aforo se puede sectorizar y es que en esta nueva regulación se permiten hasta cinco sectores (en agosto eran cuatro) de 1.000 espectadores cada uno, con entrada, salida y aseos independientes.
Sanitat establece que "el consumo de alimentos y bebidas se hará exclusivamente en la zona de restauración que se habilite, que habrá de estar separada de la zona del acontecimiento y cumplir con las medidas propias de los establecimientos de hostelería y restauración", aunque también se contempla la posibilidad de habilitar un servicio asistido por personal, donde los asistentes puedan consumir en su butaca o asiento.
Pabellones y otros recintos cerrados
En el caso de los espacios cerrados que sean escenario de acontecimientos deportivos y competiciones deportivas no profesionales, la regla general es un aforo máximo de 1.500 espectadores, salvo que el aforo pueda sectorizarse, en cuyo caso se permiten hasta 2.000 repartidos en dos sectores de 1.000 espectadores cada uno, que también tendrán que tener sus propias entradas y salidas, aseos y servicios de hostelería.
Es decir, se ha incrementado en 500 espectadores el aforo máximo, pues en agosto la regla general era 1.000 espectadores o dos sectores de 750 cada uno.
Alcoyano, Hércules y Benidorm
El partido Alcoyano-Sabadell del próximo sábado en El Collao, correspondiente a la jornada 3 en el grupo 2 de la Primera RFEF, y los choques del fin de semana del 18 y 18 de septiembre Hércules-Mar Menor, de la jornada 3 en el grupo 5 de la Segunda RFEF que acogerá el Rico Pérez, y Benidorm-Granollers, de la jornada 2 en la Liga Asobal y que se disputa en el Palau L'Illa, serán algunos de los que se vean afectados en la provincia de Alicante por la citada regulación de aforos cuya vigencia decae el lunes 27 de septiembre.