ALICANTE. El Anexo del 'viejo' Pepico Amat se convertirá en octubre en el principal escenario de los entrenamientos del primer equipo del Eldense.
El club azulgrana ha puesto en marcha los trabajos de transformación del terreno de juego de este espacio de titularidad municipal cuyo uso le ha sido cedido, todo con el objetivo de que los hombres de Fernando Estévez puedan ejercitarse en él, una vez la tierra deje paso al césped natural.
La intención del Eldense es ahorrarse el gasto de tiempo y dinero que supone entrenar en Algorfa, en las instalaciones de La Finca, al tiempo que tener a su disposición (y en exclusiva) un terreno de juego que no sea ni el del Nuevo Pepico Amat, donde juega sus encuentros, ni el del 'viejo' Pepico Amat, donde seguirá ejercitándose puntualmente (su césped va a ser objeto de una resiembra).
La actuación requiere una inversión que ronda los 120.000 euros, pues se ha de adaptar el drenaje, instalar un sistema de riego apropiado, preparar el sustrato y, finalmente, sembrar. A dicha cantidad habrá que sumarle el gasto de suministros (luz y agua) que pasan a correr a cuenta del Eldense.