ALICANTE. Eldense y Alcoyano buscarán este sábado el campeonato de invierno y recuperar terreno en la tabla, respectivamente. Mientras Intercity y La Nucía velan armas, toda vez que disputan mañana sus respectivos partidos de la jornada 19 y última de la primera vuelta (el primero recibe al Calahorra y el segundo visita al Barça B), el Eldense va a medirse en el Nuevo Pepico Amat al Real Murcia, el segundo clasificado, y el Alcoyano a recibir en El Collao al Osasuna Promesas, el quinto.
CD Eldense-Real Murcia (17 horas)
En Elda, desde las 17 horas y ante 4.000 espectadores (más de 1.000 visitantes) que llenarán el Nuevo Pepico Amat, el equipo de Fernando Estévez buscará un resultado que le permita proclamarse campeón de invierno: los azulgranas dependen de sí mismos para cerrar la primera vuelta como líderes, hasta el punto de que les puede valer hasta el empate, siempre y cuando el Castellón no gane el domingo al Logroñés por una diferencia de tres goles. El Eldense inicia la jornada como primero con 32 puntos, 2 más que los que tiene el Murcia y el Castellón, cuyo coeficiente general de goles ahora mismo es de -1, cuando el de los azulgranas es de +1.
Los azulgranas son el mejor local, después de haber sumado 21 de los 29 puntos que han disputado ante su público, mientras que los granas son el mejor visitante, tras lograr 14 de los 27 puntos que han tenido la oportunidad de sumar lejos del Enrique Roca-Nueva Condomina. Tres victorias y dos empates son los resultados que ha cosechado en las últimas cinco jornadas ligueras el Murcia de Mario Simón, mientras que el Eldense viene de dos victorias, dos empates y una derrota.
Fran Carnicer por sanción es baja en los azulgranas que podrían iniciar la cita con Guille Vallejo en la portería; Toni Abad, Carlos Hernández, Diego González y Álex Martínez en defensa; Miguel Núñez y Sergio Ortuño como pareja de mediocentros, Clemente, Cris Montes y Mario Soberón como trío de mediapuntas; y Juanto Ortuño como referencia ofensiva (1-4-2-3-1). Joao Costa balo palos; Rueda, Íñigo Piña, Alberto González y Arnau Solá en la defensa; Galindo, Pablo Ganet y Julio Gracia en la sala de máquinas; y Santi Jara, Dani Vega y Pedro León integrando el tridente ofensivo (1-4-3-3) podrían hacer lo propio en el Murcia.
CD Alcoyano-Osasuna Promesas (19 horas)
El Alcoyano de Vicente Parras, que esta semana ha incorporado al lateral Rubén Lobato y al extremo Liberto Beltrán, necesita poner fin cuanto antes a la crisis de juego y resultados que atraviesa: ha cosechado dos derrotas y tres empates en las últimas cinco jornadas, resultados que le han alejado un tanto de la zona de 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank, que marca precisamente su rival de este sábado con 28 puntos (4 más que los blanquiazules)
Las bajas volverán a condicionar al Alcoyano, pues el extremo Armental por lesión y el delantero Agüero por sanción seguirán el partido desde la grada. Además, Parras tendrá la duda de los laterales Pablo Carbonell y Rubén Lobato: el primero por problemas físicos y el segundo por no estar claro que se pueda tramitar federativamente a tiempo su ficha (jugaba en Polonia, por lo que lo anterior requiere del conocido como Certificado de Transferencia Internacional).
Bañuz en portería; José Antonio Soler, Primi Férriz, Álvaro Vega y Lillo Castellano en defensa; Rubio, Fran Miranda, Juanan y Liberto en la zona ancha; Moyita con Raúl Alcaina como pareja de delanteros (1-4-4-2) podrían ser los once futbolistas con los que inicie el choque el Alcoyano.
Por lo que se refiere al filial rojillo, el conjunto de Santi Castillejo podría arrancar el duelo con Pablo Valencia en la portería; Ander Dufur, Garriz, Unai Dufur y Aguilar en defensa; Adama Boiro, Iker Muñoz y Yoldi en el centro del campo; y Pau Martínez, Barbero y Osambela en la vanguardia (1-4-3-3).