Hoy es 19 de julio

El Eldense hace oficial la no continuidad de Fernando Estévez; Dani Ponz, el mejor colocado 

22/06/2024 - 

ALICANTE. El secreto a voces ya no es tal. Fernando Estévez no continuará entrenando al Eldense

El club azulgrana anunciaba este sábado que no renueva al técnico de Capileira, después de que el primer equipo lograse en mayo la permanencia en LaLiga Hypermotion, éxito al que seguía el ascenso desde Primera Federación en la 2022/23

El entrenador conocía horas antes, en el transcurso de una reunión que se puede calificar de cordial, la decisión del Eldense... que ya negocia la contratación del sustituto, siendo Dani Ponz el gran candidato.

Estévez tuvo la oportunidad de renovar en diciembre y en febrero, cuando el club del Nuevo Pepico Amat se lo ofreció en el transcurso de una reunión con los mismos protagonistas que la de este viernes, pero optó por declinar hacerlo: apostó por posponer cualquier decisión a la consecución de un objetivo (la salvación) que en ese momento parecía cantado (el Eldense llegó a estar 12 puntos sobre la zona roja), pero que terminó complicándose sobremanera, hasta el punto de ponerse sobre la mesa la destitución del técnico, quien llegó a decir que la decisión de prescindir de sus servicios "estaba tomada" (atribuyendo a Pascual Pérez que hubiera habido marcha atrás) tras la meritoria victoria en el Martínez Valero con la que certificaban la salvación. Y es que, afortundamente para todos, el equipo azulgrana levantó el vuelo a tiempo.

712 días

La contratación de Fernando Estévez se anunció por el Eldense el 11 de julio de 2022, tras el despido de Juan José Romero (que terminó judicializándose, por el momento con resultado favorable al club). Debutó en partido oficial el 22 de agosto con una derrota a domicilio en San Sebastián, el mismo resultado con el que se cerró el último encuentro  (esta vez como local con el Real Sporting) de la temporada recién finalizada, pero en el que el Eldense ya no se jugaba nada. Con Estévez el primer equipo azulgrana ha disputado un total de 89 envites oficiales, con un balance de 35 triunfos, 28 empates y 26 derrotas, guarismos que le han permitido los citados dos éxitos: regresar al fútbol profesional 59 años después y asegurarse una séptima temporada en el mismo. No sigue en el cargo, pero a sus 45 años el entrenador de la Alpujarra Granadina se ha ganado un sitio en el 'hall of fame' particular del Eldense, el club de fútbol decano de la provincia de Alicante.

Huelga decir que Estévez espera enganchar ahora su vagón a un tren con mayor Límite de Coste de Plantilla Deportiva que el del Eldense, aunque no hay ya muchos banquillos vacantes en LaLiga Hypermotion.

Dani Ponz

Aunque el Eldense (ahora y en relación al banquillo) apuesta por el silencio, si no ocurre nada raro Dani Ponz será su nuevo entrenador. 

El técnico de Sollana era precisamente el elegido para sustituir a Estévez de haberse formalizado en abril la resolución unilateral de su contrato por los malos resultados, hasta el punto de que en ese momento solo le separaba de su vuelta al banquillo azulgrana la compensación económica que exigía Unionistas de Salamanca por dejarle marchar. 

Ponz se despedía hace justo un mes del conjunto salmantino tras temporada y media sobresaliente, en la que Unionistas ha cumplido con creces sus objetivos ligueros y firmado dos muy buenas participaciones en Copa del Rey.

Noticias relacionadas

next
x