ALICANTE. El Eldense duerme este sábado como líder en solitario del grupo 2 de Primera Federación. Lo hace con una ventaja de 1 punto sobre el Castellón (que la mañana de este domingo juega en Calahorra) después de empatar (1-1) como local con el Amorebieta.
Los azulgranas han logrado salvar un punto gracias a un gol de Mario Soberón en el minuto 89 de un choque en el que el rival se adelantó poco antes del ecuador del primer acto por mediación de Rayco. No ha sido el mejor partido del Eldense (tampoco del árbitro ejidense José Antonio Sánchez Villalobos, quien se ha comido de manera grosera una pena máxima sobre Sergio Ortuño), pero al menos se mantiene invicto como local y le traslada cierta presión al Castellón.
Los de Fernando Estévez (expulsado por protestar al árbitro el penalti sobre Ortuño no señalado, lo mismo que le ha ocurrido a Cris Montes ya con el choque finalizado) no ha llegado a culminar la remontada como sí lo ha hecho La Nucía, que en el minuto 88 perdía 2-1 en Zubieta y ha terminado ganando 2-3.
Javi Martón adelantaba a la Real Sociedad B en el minuto 6, en un balón a la espalda de la zaga rojilla que aprovechaba Marín, pero justo antes del descanso Javi Martín le comía la tostada a Cantero y empataba para los rojillos. Tras el paso por vestuarios, Martón, Kortajarena y Aguirre han acercdo a los 'txuri-urdines' al gol, evitándolo en primer instancia 'Facu' Ackermann y la madera. Sin embargo, a 9 minutos para el 90 Aguirre de cabeza volvía a adelantar... pero entonces volvió a aparecer Javi Martín para restablecer por segunda vez las tablas, al culminar una buena acción personal de Borja Calvo. Aunque lo mejor estaba todavía por llegar y es que solo un minuto después del tanto del empate, Javi Martín se asociaba con Quintero y asistía a Josema Raigal para que anotase el 2-3 favorable a los de César Ferrando que ya no se movería.
Con su victoria, La Nucía amplía a cuatro las jornadas consecutivas sin perder, a tres los triunfos en ellas y se acuesta con una ventaja de 5 puntos sobre el descenso cuando el fin de semana pasado estaba en él.