Hoy es 15 de julio

al Hércules le queda la opción de conseguir su cesión

El Eldense cierra el fichaje de Miguel Marí

10/06/2023 - 

ALICANTE. Todavía no es oficial, pero Miguel Marí y el Eldense han llegado a un acuerdo para que el mediocentro alicantino pase a engrosar sus filas desde julio. 

Alicante Plaza puede adelantar que el club azulgrana y Marí, quien acaba contrato con el Intercity este mes (el club de los hombres de negro ya sabía que quería cambiar de aires), se han estrechado la mano, después de que en los últimos días se recondujera la negociación que mantenían, tras suspenderse abruptamente la semana pasada como consecuencia de las filtraciones. Ahora bien, la categoría y con quién juegue el hijo mayor del exguardameta José Miguel Marí está aún en el aire: para empezar porque el Eldense no sabe en que división competirá el próximo curso, pues disputa el 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank. De no lograr dar el salto el equipo de Fernando Estévez, parece seguro que Marí jugará de azulgrana en Primera Federación (dicho sea con permiso del preparador granadino). Ahora bien, de conseguir ascender al fútbol profesional (en el que debutó con el Eibar, entonces entrenado por José Luis Mendilibar), que lo haga en este con el Eldense ya no está tan claro: dependería de su rendimiento durante la pretemporada y, especialmente, de la planificación deportiva que lleve a cabo la entidad del Nuevo Pepico Amat. Tanto es así que clubes como el Hércules, que aspiraban a contratarle pese a que seguirá compitiendo en Segunda Federación, creen que puede reeditarse con el azulgrana una operación de cesión como la que coprotagonizaron con el extremo Luque de cara a la segunda mitad de la 2022/23.

De 25 años de edad y formado a caballo en las canteras del Hércules, Valencia (a la que pertenece su hermano pequeño Alberto Marí, quien ha echado abajo la puerta del primer equipo abajo esta temporada), Inter de Milán y Real Valladolid, Miguel Marí ha jugado también con Vitoria, el mencionado Eibar, Orihuela y el citado Intercity, con el que logró en 2022 el ascenso a Primera Federación, categoría en la que en la 2022/23 ha participado en 29 encuentros oficiales y anotado un tanto.

Noticias relacionadas

next
x