ALICANTE. El Elche y el lateral izquierdo José Salinas han llegado a un acuerdo para ampliar la duración de la vinculación contractual que les une.
Era el club franjiverde el encargado de anunciar la enhorabuena, precisando que la vigencia del 'nuevo' contrato expirará en junio de 2025.
Salinas juega actualmente en calidad de cedido en el Unionistas del grupo 1 de la Primera RFEF, con el que ha participado en 27 encuentros oficiales (25 de ellos de Liga), anotado 5 tantos (todos en el torneo de la regularidad) y dado 2 asistencias de gol.
Natural de Callosa y de 21 años de edad, Salinas debutó el curso pasado con el primer equipo en partido oficial. Lo hizo de la mano de Jorge Almirón, en el encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en el que los franjiverdes se midieron a La Nucía.
Almirón le hizo jugar también el choque de tercera ronda, además de convocarle para un total de 10 partidos de LaLiga Santander, si bien no llegó a disfrutar de minutos. La llegada de Johan Mojica y el buen papel que desempeñaba Josema supliendo al colombiano le terminaron cerrando las puertas del primer equipo con Fran Escribá en el banquillo.
En la nota de prensa por la que el Elche daba a conocer el acuerdo, el club se refiere a Salinas como "uno de los jugadores más destacados y con mayor proyección de toda la Primera RFEF", destacando "su fuerza, potencia ofensiva y largo recorrido".