ALICANTE. El Elche y Gonzalo Verdú separan sus caminos.
El central cartagenero de 34 años pone fin a una etapa de seis campañas vistiendo de franjiverde, en las que ha participado en un total de 194 encuentros oficiales (18 de ellos en la 2022/23), habiendo logrado un ascenso a LaLiga SmartBank y otro a LaLiga Santander, además de dos permanencias en esta última.
Era el club del Martínez Valero el que anunciaba este lunes que Verdú, quien acababa contrato este mes de junio (no había recibido una oferta de renovación, después de haber contado poco en la temporada 2022/23, especialmente desde la llegada de Sebastián Beccacece) no continuará jugando para él.
"Ha sido el káiser de la defensa y del vestuario franjiverde las últimas seis temporadas. Ha sido el líder que ha guiado al Elche desde Segunda B hasta Primera División. Ha sido ejemplo de lo que significa defender la franja verde dentro y fuera de los terrenos de juego, dejando un legado eterno e imperecedero. Se ha convertido, por méritos propios, en uno de los jugadores más importantes de la historia de esta entidad centenaria. Solo hay palabras de agradecimiento para Gonzalo Verdú, un futbolista ejemplar y una persona intachable", decía el Elche en un comunicado en el que anunciaba que el futbolista protagonizará una comparecencia de despedida el próximo miércoles.