ALICANTE. La etapa de Omar Mascarell como futbolista franjiverde toca a su fin.
Alicante Plaza puede adelantar que el Elche y el Mallorca han alcanzado un acuerdo de traspaso del futbolista por 600.000 euros de importe. La operación abarca el total de los derechos sobre Mascarell y no incluye porcentajes sobre futuras ventas. Desde el club franjiverde confirman todo lo anterior.
El importe de traspaso puede parecer bajo si tenemos en cuenta que la cláusula de rescisión (con el descenso) que figuraba en el contrato del mediocentro era de 5.000.000 euros, pero la obligación contractual que permitía su salida cedido por un curso a un equipo que militase en categoría superior era por 300.000 euros y no 500.000 como se creía y la vigencia de la misma se mantenía a lo largo de toda la duración del contrato (de haber salido cedido ahora, el año que viene hubiese podido volver a salir a préstamo por 300.000 euros). Lo anterior unido a que el futbolista deseaba seguir compitiendo en LaLiga Santander ha llevado al citado acuerdo, que en la planta noble del Martínez Valero califican como "de máximos", recordando que no había mucho margen para negociar y que el futbolista llegó a coste cero.
De 30 años de edad, natural de Tegueste (Santa Cruz de Tenerife) pero también con pasaporte ecuatoguineano, Mascarell ha jugado un total de 62 partidos oficiales con la elástica franjiverde en las dos últimas campañas. Recaló en el Elche en el verano de 2021, con la carta de libertad bajo el brazo al quedar libre en el Schalke 04 por el descenso del conjunto alemán. Firmó un contrato por un curso que en julio pasado fue renovado, ampliando las partes la duración hasta junio de 2025, después de que el mediocentro cuajase una campaña 2021/22 sobresaliente. En la 2022/23 su rendimiento (como el del equipo) no ha sido el mismo, pero el Elche contaba con él: era un fijo en el once de Sebastián Beccacece (aunque como central y no como pivote) y su salario (unos 1.000.000 euros) no representaba un problema de límite salarial. Una lesión muscular en la visita a Balaídos en la jornada 31 le obligó a perderse las siete últimas, dejando en 33 encuentros oficiales, 30 de LaLiga Santander (2.450 minutos ha estado exactamente sobre el verde) y tres de la Copa del Rey su participación en la temporada que acaba de finalizar.
El Mallorca se suma a la ya larga lista de equipos en que ha jugado Mascarell en su prolífica carrera. De la misma forman parte, además del Elche y el Schalke 04, el Real Madrid, Sporting, Derby County, Eintracht Fráncfort.