Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Elche vuelve a entrenar en Altabix dos meses y medio después

16/05/2020 - 

ELCHE. Diez semanas después, el Elche volvía a ejercitarse en las instalaciones de Altabix.

La sesión de entrenamiento del sábado, la última de la semana ya que la plantilla disfruta de una jornada de descanso este domingo, tenía como novedad un cambio de escenario: los franjiverdes sustituían el estadio Manuel Martínez Valero por el polideportivo de Altabix en el que hacía nada menos que dos meses y medio que no entrenaban: desde justo antes de declararse el estado de alarma por la pandemia de Covid-19.

Eso sí, tanto las rutinas de trabajo (entrenamientos individuales en grupos de seis) como las estrictas medidas de sanidad y seguridad (distancia social, uso de equipos de protección individual, desinfección del equipamiento y zonas acotadas) que se venían observando en el día a día en el estadio se mantenían este sábado en estas instalaciones de titularidad municipal que meses atrás eran cedidas por un año (con opción a prórroga) al club franjiverde por el Ayuntamiento de Elche a cambio de diferentes contraprestaciones entre las que se encuentra asumir el mantenimiento de las mismas.

Gracias a lo anterior el Elche pudo salvar en noviembre el problema que le suponía tener que dejar los Anexos (de los que hoy, por cierto, no queda casi nada pues las obras del centro comercial que se construye en el espacio que ocupaban marchan a buen ritmo) y seguir dando descanso al terreno de juego del Martínez Valero. 

"Buen rollo"

Esto último era algo que destacaba el técnico José Rojo 'Pacheta' este sábado en una entrevista al canal de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El preparador salense celebraba que las características de Altabix permitan cumplir el protocolo de la LFP y, por tanto, "alternar su uso con el del estadio Martínez Valero" para preservar el césped de este sobre el que, no lo olvidemos, los franjiverdes han de disputar tres de los cuatro primeros partidos que les corresponden tras la vuelta de la competición. Además, el Pacheta confesaba que "pese a sus dudas iniciales", en el polideportivo de Altabix habían conseguido crear "un ambiente" que definía como "distendido", marcado "por el buen rollo".

Noticias relacionadas

next
x