Hoy es 18 de julio

Elche CF 1-2 Real Madrid

El Elche vende muy cara su derrota

30/10/2021 - 

ELCHE. Un doblete de Vinicius permite al Real Madrid lograr la victoria en el Martínez Valero ante un Elche que vende muy cara su derrota.

El equipo de Fran Escribá no solo planta cara, es que hace méritos para no irse de vacío, no obstante jugar más de media hora con un hombre menos por la expulsión rigurosa de Raúl 'Guti' por doble amarilla.

Los goles visitantes llegaron en los minutos 21 (propiciado por un regalo de Johan Mojica) y 72 (en una acción que nacía en las botas de un excelso Toni Kroos), mientras que Pere Milla recortó distancias en el 85 (al aprovechar un error de Casemiro).

Pastore de titular en una segunda línea de ataque con Fidel y Lucas Pérez en los costados

Con un 1-4-2-3-1 y la única novedad de Pastore en el once con respecto a la derrota en Vitoria, es decir, con Kiko Casilla en la portería, escoltado por una defensa de cuatro formada por Roco y Pedro Bigas en el centro y Helibelton Palacios y Mojica en los costados, Omar Mascarell y Raúl 'Guti' en la sala de máquinas, con Lucas Pérez, Pastore y Fidel en la segunda línea de un ataque en el que Lucas Boyé era la referencia como pareja de delanteros, decidía Escribá encarar una cita cuya primera mitad fue muy igualada, con el Madrid teniendo algo más el balón, pero firmando las mismas llegadas con peligro que los franjiverdes, a los que, eso sí, les faltó puntería y lograr el sobresaliente en acciones defensivas.

El Elche paga caro su primer error

En el minuto 21, precisamente en un error en la salida del balón (Mojica se la entrega a Casemiro), el Elche se veía castigado por el Madrid con una acción en la que Mariano asiste de tacón a Vinicius, quien de disparo cruzado con la izquierda batía a Kiko Casilla. Tres minutos después, era Mariano el que estaba a punto de hacer el segundo para los de Carlo Ancelotti: el delantero hispano-dominicano del Madrid (al que el descanso concedido a Benzema le dio la oportunidad de ser titular en el centro de un ataque blanco en el que formaba de inicio junto a Rodrygo -al que sustituía a los 17 minutos Asensio por lesión- y Vinicius) sorteaba a Pedro Bigas y a Casilla, pero su remate se estrellaba en el lateral de la red. 

La de Mariano era la segunda ocasión de los blancos, pero no la del partido, pues con el empate a cero, concretamente en el minuto 18, Lucas Boyé había obligado a Courtois a emplearse a fondo para evitar que el Elche se adelantase: el delantero ítalo-argentino, que este sábado fue de nuevo el mejor de su equipo, le comía la tostada a Alaba y acercaba a los suyos al gol con un derechazo dentro del área (la respuesta del meta belga estuvo a la altura del disparo del franjiverde).

Con el marcador a favor, el Madrid apostó por cederle la iniciativa a un Elche que en absoluto se sintió incómodo en ese rol, disfrutando los franjiverdes de opciones para restablecer el empate inicial en las botas de Lucas Pérez, al que le faltó acierto en el remate, especialmente al borde del descanso, en una jugada iniciada en un robo de Boyé ante Alaba, en la que Pastore de tacón asiste a Lucas Pérez, pero el delantero gallego no es capaz de sacar partido al pase de la muerte de su compañero.

Expulsión de Raúl 'Guti', segundo de Vinicius, pero el partido no se acaba

Tras el paso por vestuarios el partido perdió viveza, con el Madrid teniendo más el balón, pero sin profundidad ante un Elche que buscaba su oportunidad a la contra, de nuevo con Lucas Pérez como protagonista: el futbolista coruñés no acertaba a orientar entre los tres palos de la portería de Courtois un centro desde la izquierda de Mojica a la hora de partido y, a continuación, llegaba la rigurosa expulsión por doble amarilla de Raúl 'Guti' por una falta sobre Kroos (el mismo jugador sobre el que había cometido en el arranque del duelo la infracción que le llevó a ver la primera cartulina de ese color). La decisión del árbitro bilbaíno De Burgos Bengoetxea parecía que podía matar el partido (buscando rearmar el centro del campo, Escribá dio entrada a Benedetto por Lucas Pérez y a Gumbau por Pastore), máxime teniendo en cuenta que apenas ocho minutos después Vinicius hacía el segundo para el Madrid en una jugada en la que Kroos filtra un gran pase a Modric quien, a su vez, asiste al brasileño que, aguantando la carga de Pedro Bigas, supera a Kiko Casilla con un sutil toque con el exterior del pie de su pierna derecha. 

Sin embargo, Pere Milla (de cara al tramo final, Escribá pareció pensar más en evitar la goleada con el concurso de Marcone, 'Tete' Morente y Pere Milla por Mascarell, Fidel y Boyé) se iba a encargar de darle emoción al choque recortando distancias en el marcador a cuatro minutos para el final, al aprovechar un error en la salida del balón del Madrid (Kroos y especialmente Casemiro no andaban muy lúcidos) y contar con una casi involuntaria asistencia de cabeza de Benedetto.

Ficha técnica

1 - Elche CF: Kiko Casilla, Enzo Roco, Pedro Bigas, Raúl 'Guti', Lucas Boyé ('Tete' Morente, min. 79), Lucas Pérez (Benedetto, min. 70) Helibelton Palacios, Javier Pastore (Gumbau, min. 70), Fidel (Pere Milla, min. 79), Omar Mascarell (Marcone, min.79) y Johan Mojica.

2 - Real Madrid: Courtois, Militao, Alaba, Toni Kroos (Camavinga, min. 84), Luka Modric, Marcelo (Mendy, min. 65), Casemiro, Lucas Vázquez (Carvajal, min. 65), Vinicius, Rodrygo (Asensio, min.17) y Mariano (Hazard, min. 84)

Goles: 0-1, min. 21: Vinicius.; 0-2, min. 72: Vinicius; 1-2, min, 85: Pere Milla.

Arbitraje: el bilbaíno Ricardo de Burgos Bengoetxea mostró solo dos tarjetas amarillas que fueron para el local Raúl 'Guti', lo que acarreó su expulsión.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada duodécima en LaLiga Santander, disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 23.010 espectadores en una tarde lluviosa.

Noticias relacionadas

next
x