ALICANTE. El Elche alcanzaba este viernes, tras siete días de campaña, la cifra de 2.000 abonados.
El dato choca con los 3.602 carnés que también el club anunció hace un año que había expedido en la primera semana de venta pero tiene su explicación: el descuento para los que renovaban hace un año. Con el ascenso, los abonados de la 2017/18 que renovaban su carné disfrutaban de un descuento del cien por cien del precio desembolsado un año antes.
Lo anterior, unido a que el equipo había celebrado apenas cuatro semanas antes su regreso al fútbol profesional, llevó a que el arranque de la campaña fuera fulgurante.
Este año la cosa está más tranquila, aunque la media de más de 280 carnés expedidos por día no está nada mal (en las primeras tres jornadas fue de 330) y se confía en no solo mejorar la cifra de 13.500 abonados del curso pasado, también alcanzar los 15.000. Para lograr lo anterior el club del Martínez Valero ha diseñado una campaña que contempla, entre otras ventajas, un descuento general del 20% en el precio de los carnés, junto a un segundo del 10% para los abonados de las dos últimas campañas.