X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche todavía no ha demandado a un Ismael Benktib que ahora jugará con el filial del Levante

23/01/2019 - 

ALICANTE. Ismael Benktib jugará ahora con el filial del Levante.

El excentrocampista del Elche, al que los franjiverdes reclaman el pago de 2,2 millones de euros por un supuesto incumplimiento de contrato, defenderá lo que resta de curso la camiseta del Atlético Levante del grupo III de Segunda B, después de hacer lo propio en la primera vuelta con la del Recreativo de Huelva, de la misma categoría pero del grupo IV.

El Elche no le ha demandado todavía

El Elche tiene decidido demandarle, pero también exprimir los seis meses de plazo que tiene para hacerlo, después de que fracasase la vía amistosa (el jugador no se presentó en octubre al acto de conciliación). No obstante, después de este último movimiento de Benktib, el Elche sopesa demandar también al Levante porque entiende que su incorporación al Recre (al que no demandó) fue una artimaña para que terminase en el conjunto 'granota' gratis.

Para el club franjiverde, Benktib rescindió de manera unilateral su contrato (después de prorrogárselo de manera automática según lo previsto en el mismo) sin causa justa, por lo que de ser estimada su demanda y tener el centrocampista marroquí que indemnizar al Elche, esa suma escaparía al compromiso con Eventos Petxina que grava los ingresos por traspasos.

Benktib, por su parte, ha defendido en todo momento que su vinculación con el club franjiverde expiró el 30 de junio, es decir, que no rescindió contrato si no que este venció ya que el mismo fue suscrito tres años antes, cuando él era menor y la FIFA establece que en esos casos la duración máxima del contrato no podrá exceder los 36 meses.

Noticias relacionadas

next