Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las segundas en seis días

El Elche tampoco entrenará este lunes pero sí se someterá a nuevas pruebas de detección de Covid

2/08/2020 - 

ALICANTE. El Elche anunciaba que el equipo de José Rojo 'Pacheta' tampoco se ejercitará este lunes pero sí se someterá a pruebas de Covid-19.

Los franjiverdes, que disfrutaban el domingo de una jornada de descanso, no entrenarán pero se someterán a unas pruebas PCR que son las segundas en seis días.

Este lunes se cumplirán precisamente dos semanas desde que el Elche disputó su último partido oficial, el correspondiente a la jornada 42 y en el que derrotó al Oviedo. Ese resultado, unido a la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada por el brote de Covid-19 declarado en el vestuario del segundo, colocó a los franjiverdes como sextos clasificados, plaza que otorga el derecho a la disputa del 'play-off' de ascenso a Primera División

Sin embargo, pese al tiempo transcurrido, no solo de esa fase de ascenso nada se sabe, es que sobre la mesa del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hay una patata caliente en la forma de expediente disciplinario al Fuenlabrada la que nadie se atreve a meterle mano. Todo apunta a que el brote en el seno del club azulón fue consecuencia de una negligencia (así lo entiende el instructor del citado expediente y propio el Consejo Superior de Deportes) pero tanto la RFEF como la Liga de Fútbol Profesional parecen más preocupados en sacudirse las culpas que en trabajar para que se alcance una solución. Mientras, los clubes afectados no solo esperan, es que aquellos en los que no había positivos ahora los tienen (son los casos del Almería y el Zaragoza).

Noticias relacionadas

next
x