ALICANTE. Ha gustado. Es verdad que la mayoría de los aficionados del Elche a los que se les pide su opinión sobre la campaña de abonos 2024/25 del club franjiverde responden preguntando por los fichajes ("¿Y los fichajes qué?", dicen no pocos), pero la realidad es que ha gustado y el mensaje calado... siendo el millar de adhesiones registradas en su arranque es buena prueba de ello.
Con la campaña 'Renace la franja' el club del Martínez Valero busca llegar al corazón de los aficionados más jóvenes, pero también de aquellos que cuentan sus años por temporadas con el desgaste que eso supone cuando se encadenan varias que no acaban bien. Utilizando como perchas el regreso a la tradicional franja que recorre todo el contorno de la elástica y ese amor por los colores que pasa de abuelos a padres y nietos, haciendo que los últimos 'tiren' de los segundos en los momentos de vacas flacas, el Elche ha elaborado una campaña que se publicita por medio del ya famoso vídeo que arranca con un grupo de niños jugando al fútbol en el patio de un colegio. Producido por Cacahuete Comunicación, el vídeo no solo tardó poco en viralizarse, es que ha traspasado las fronteras de la ciudad y de la provincia gracias al eco de los medios de comunicación.
El Elche no ha ganado una Liga o una Champions como los equipos cuyas elásticas visten los niños que celebran goles en la escena grabada en el patio del CEIP Princesa de Asturias (desde el que precisamente se ve el Martínez Valero), pero el abuelo que luce la camiseta franjiverde del mítico Castroverde le demuestra a su nieto que se puede ser campeón de muchas maneras, feliz con el Elche. La acción se traslada a un desván en el que el pequeño protagonista de la historia rescata de un baúl otra camiseta franjiverde especial, pero para su padre, a quien convence para volver al estadio a animar a su equipo de siempre, el de su ciudad... ahora junto a su hijo, como antaño hacía en compañía del hoy abuelo.
Trabajo en equipo dentro y fuera del césped, tanto en la grada como en los despachos, para conseguir los objetivos. Esa es la receta.
Venta física
Por cierto, la comercialización 'online' de abonos continúa para aquellos abonados que desean renovar, pero desde el viernes podrán hacerlo también de manera física, tanto en el estadio como en la tienda que tiene el club en el centro comercial L'Aljub.