ALICANTE (EFE). El Elche, que este domingo debuta en LaLiga Hypermotion ante el Huesca, sólo ha ganado en una ocasión el partido inaugural del campeonato durante la última década, en la que ha militado en tres categorías.
La única victoria durante este periodo llegó en la temporada 2016/17, en la que se impuso 2-1 al Rayo Vallecano, si bien el final del campeonato fue trágico, ya que el equipo ilicitano acabó descendiendo a Segunda B.
Desde entonces, el Elche acumula cuatro empates y tres derrotas de forma consecutiva y no ha sido capaz de marcar un gol en su debut liguero.
La pasada temporada, el Elche perdió en su estreno ante el Racing de Ferrol (0-1) en el Martínez Valero, acentuando una tendencia que ya arrastraba de su etapa en Primera, categoría en la que perdió dos partidos inaugurales, ante Real Sociedad y Betis, y empató uno, ante el Athletic Club.
Tampoco tuvo un buen estreno el Elche en la temporada 2019/20, en la que acabaría logrando el ascenso a Primera.
El equipo ilicitano arrancó la liga con una clara derrota ante el Fuenlabrada (0-2), otro conjunto recién ascendido.
Ni en el curso del regreso al fútbol profesional, ni en Segunda B, el Elche pudo arrancar con buen pie la competición.
Esta mala dinámica en el estreno liguero, iniciada hace 11 años, interrumpió una racha positiva que llevó al Elche a enlazar tres victorias consecutivas en su primer partido en Segunda a principios de la pasada década.