ALICANTE. El lateral uruguayo Lucas Olaza está en la agenda del Elche.
Desde Valladolid (lo desvelaba este sábado el Diario AS) apuntan que el club franjiverde se ha unido a la amplia lista de interesados en hacerse con los servicios del futbolista que se desenvuelve por la banda izquierda.
Olaza recaló en el conjunto pucelano en los últimos días del pasado mercado de invierno, tras una operación a tres bandas con el Celta y el Boca Juniors, que lo había cedido dos antes a los celestes (a cambio de unos 500.000 euros) y que dejándolo salir en enero se ahorraban el pago de una obligación de compra de 2.000.000 euros. El Valladolid pagó también 500.000 euros al club argentino por la cesión, al tiempo que asumió otra obligación de compra a atender este mes de junio y que era de 3.000.000 euros si continuaba en Primera y de 2.000.000 si descendía, cosa que ha ocurrido.
Los blanquivioletas, que han anunciado que el exfranjiverde José Rojo 'Pacheta' será su técnico, se encuentran ahora ante la disyuntiva de tener que pagar y, al tiempo, darle salida para recuperar la inversión como mínimo. Eso sí, por el momento declinan las peticiones de cesión (eso es lo que habría planteado el Elche, incluyendo una opción de compra).
Escribá lo tuvo a sus órdenes en el Celta
Nacido en Montevideo hace casi 27 años (cumple esa edad justo dentro de un mes), Olaza estuvo a las órdenes de Fran Escribá en el Celta, pues se hizo cargo del banquillo celeste apenas un mes después de la primera cesión del jugador por parte de Boca. El valenciano alineó al uruguayo en un total de 20 partidos oficiales entre la segunda mitad de la temporada 2018/19 y la primera de la 2019/20.
En el curso 2020/21 Olaza ha jugado 18 partidos de Liga con el Celta y 14 con el Valladolid, habiendo anotado un gol con este último (precisamente en el choque de la jornada 31 contra el Elche en el Martínez Valero y que permitió que su equipo sumara un punto sobre la bocina).
Un mes después de lograr la permanencia en Primera, el Elche solo ha anunciado la continuidad de Escribá como técnico y el traspaso del extremo Emiliano Rigoni. Su primera plantilla la integran ahora mismo el portero Edgar Badía; los centrales Josema, Gonzalo Verdú y Diego González; los laterales Helibelton y Cifu; los mediocentros Luismi Sánchez, Ramón Folch, Iván Marcone y Raúl 'Guti'; los extremos Fidel, Pablo Piatti, 'Tete' Morente y Josan; los mediapuntas Manu Justo y Pere Milla; y los delanteros Guido Carrillo y Lucas Boyé. Todos ellos tienen como mínimo un curso más de contrato, aunque Josema, Folch, Luismi Sánchez y Manu Justo no parece precisamente que vayan a jugar de franjiverde en la 2021/22.
Un portero, un lateral derecho, dos centrales, dos laterales izquierdos, dos mediocentros y dos delanteros son los futbolistas que, a priori, quiere incorporar el Elche en la presente ventana de fichajes.