Cádiz CF 3-0 Elche CF

El Elche se hace el 'harakiri' en Cádiz

7/05/2022 - 

CÁDIZ. La obtención de la permanencia matemática en LaLiga Santander por parte del Elche tendrá que esperar.

Los franjiverdes caían por tres goles a cero la tarde del sábado en su visita al Cádiz, en un choque en el que fueron mejores que su rival en la primera mitad, pero se vinieron abajo en la segunda. Se puede decir que el equipo de Francisco Rodríguez fue de más a menos sobre el verde del Nuevo Mirandilla, toda vez que después de ser el único en disfrutar de ocasiones (contadas) para marcar antes del descanso, firmó un pésimo segundo acto (en ambas áreas), en el que se vio lastrado por la expulsión de Ezequiel Ponce a la hora de juego (solo tres minutos después de haber saltado al campo) por un codazo sobre Luis Hernández en la zona ancha y dos errores casi consecutivos (un resbalón inoportuno y una mala salida) de Edgar Badía, quien en ese momento era ya el mejor del Elche. 

Álvaro Negredo y Rubén Sobrino en los minutos 79 y 82, respectivamente, y 'Choco' Lozano en el añadido, anotaron los tantos del Cádiz, que necesitaba la victoria como el comer, toda vez que arrancaba el partido igualado a puntos con el Mallorca, que a falta de tres jornadas marca el descenso después de perder también este sábado como local con el Granada: los bermellones cuentan con 7 puntos menos que el Elche, que además les tiene ganado el coeficiente particular de goles. El miércoles, en el estadio Martínez Valero y ante el Atlético de Madrid, los hombres de Francisco tendrán una nueva oportunidad de sellar la permanencia de manera matemática.

El mismo sistema, pese a las bajas

Francisco optó por mantener el mismo sistema (1-5-4-1) con el que los suyos habían sumado 7 de los últimos 9 puntos disputados, pero teniendo que introducir cambios en el once por culpa de las numerosas bajas (Johan Mojica, ya en Cádiz, se unía a la nómina de lesionados), especialmente en defensa: así, Omar Mascarell formaba en el eje de la zaga con Antonio Barragán y Pedro Bigas, mientras que los carriles eran para Josan y Helibelton Palacios (a pierna cambiada), Kike Pérez, Raúl 'Guti', Gerard Gumbau y Pere Milla ocupaban la zona ancha y Guido Carrillo era la referencia ofensiva.

Tras un arranque marcado por el dominio estéril del Cádiz, el Elche equilibró la posesión y fue el único capaz de disparar entre los tres palos de la meta contraria. No es que los franjiverdes disfrutaran de muchas ocasiones, pero sí las suficientes para haberse ido al descanso con la victoria parcial. Desgraciadamente para sus intereses, Jeremías Ledesma, el meta rival, evitó que Kike Pérez primero (con un disparo que se envenenaba involuntariamente del exfranjiverde Álex Martínez) y Gerard Gumbau después (con un magnífico zurdazo desde la frontal), adelantasen en el marcador a los franjiverdes. 

El Cádiz acelera

Sin embargo, el choque cambió en el segundo acto. El Cádiz dio un paso al frente, disfrutando por fin de ocasiones para marcar en acciones protagonizadas por Álex Fernández, cuyo disparo desviaba providencialmente Antonio Barragán, e Iván Alejo, que por partida doble obligaba a Edgar Badía a hacer gala de su buen posicionamiento y, especialmente, reflejos. Que su meta empezase a brillar no era del todo malo, aunque tampoco lo más deseable. 

Ezequiel Ponce es expulsado a los tres minutos de saltar al campo

Justo antes de la hora de juego, Francisco inauguraba la tanda de rotaciones con la entrada de 'Tete' Morente por Pere Milla, un movimiento al que seguirían poco después los de Fidel (por Josan, algo que provocaba que Morente pasase de la banda izquierda a la derecha) y de Ezequiel Ponce (por Guido Carrillo). Nadie lo sabía en ese momento, pero el delantero argentino estaba a punto de convertirse en el primer protagonista de la tarde en el Nuevo Mirandilla, pues solo tres minutos después de haber saltado al terreno de juego era expulsado por un codazo en la zona ancha a Luis Hernández. Cuando restaban casi 30 minutos por disputarse más el añadido, Francisco se encontraba con que perdía a un futbolista que acababa de entrar y que estaba llamado a coger el testigo de Carrillo como única la referencia ofensiva. 

Con superioridad numérica, el Cádiz acentuó su control del choque, llegando a encerrar por momentos a los franjiverdes, pero le costó lo suyo vencer su resistencia, no solo por lo entonado que se mostraba una y otra vez Edgar Badía, también por la falta de puntería de sus delanteros. Sin embargo, a 11 minutos para el 90, dos errores sucesivos de precisamente el meta barcelonés le abrieron de par en par las puertas de la victoria al Cádiz: en el 79, un centro lateral del exfranjiverde Lucas Pérez era convertido de cabeza en gol por Álvaro Negredo, quien se veía favorecido por un inoportuno resbalón de Badía, y solo tres minutos después, un pelotazo desde su campo de Álex Martínez provocaba una indecisión tanto de los centrales como del meta, que con una mala salida le ponía en bandeja el segundo a un Rubén Sobrino que había saltado al campo 10 minutos antes. 

Ya en el añadido, 'Choco' Lozano, otro futbolista que había visto el inicio del choque desde el banquillo, hacía el tercero del Cádiz.

Ficha técnica: 

3 - Cádiz CF: Jeremías Ledesma, Fali (Víctor Chust, min. 64), José Mari, (Tomás Alarcón, min. 64), Álex Fernández, Idrissi, Iván Alejo, Carlos Akapo (Rubén Sobrino, min. 72), Álvaro Negredo ('Choco' Lozano, min. 85), 'Pacha' Espino, Luis Hernández y Lucas Pérez (Iza, min. 85).

0 - Elche CF:  Edgar Badía, Gumbau, Pedro Bigas, Guido Carrillo (Ezequiel Ponce, min. 62), Raúl 'Guti' (Iván Marcone, min. 82), Pere Milla ('Tete' Morente, min. 58), Helibelton Palacios, Josan (Fidel, min. 62), Antonio Barragán, Omar Mascarell y Kike Pérez (Pablo Piatti, min. 82).

Goles: 1-0, min. 79: Álvaro Negredo; 2-0, min. 82: Rubén Sobrino; 3-0, min 92: 'Choco' Lozano.

Arbitraje: el árbitro arrecifeño Alejandro José Hernández Hernández solo mostró dos cartulinas en el choque, una amarilla Luis Hernández por el Cádiz y una roja a Ezequiel Ponce por el Elche.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 en LaLiga Santander, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz ante 17.615 espectadores.

Noticias relacionadas

next
x