Gana con solvencia por 2-0 al Numancia con goles de Manolín y Jonathas
ELCHE. El Elche dice adiós a su ‘minicrisis’ y se asienta más en la zona de 'play-off'.
El equipo ilicitano vence por 2-0 al Numancia en un partido que empezó con dificultades, pero fue mejorando sus prestaciones hasta lograr el triunfo con solvencia. Las bajas importantes dan más mérito a esta victoria con notable imagen. Manolín abrió el camino y, tras la expulsión del rojillo Héctor Hernández, Jonathas sentenció en su redebut en el Martínez Valero.
Pacheta modificó el once de manera sustancial con cinco cambios, tres de ellos obligados. Las sorpresas estuvieron en el ataque, con la entrada de Jonathas y Escriche por Nino y Josan. El brasileño disfrutó de su primera titularidad en su vuelta al Elche y redebutó en el Martínez Valero. En defensa, Josema hizo su primera aparición como franjiverde por la baja de Gonzalo Verdú. Y Manolín e Iván Sánchez formaron la pareja en la medular ante las ausencias de Ramón Folch y 'Nuke' Mfulu.
El Elche comenzó el partido incómodo. La presión alta del Numancia impedía que fluyera en la salida de balón, como en las dos jornadas anteriores. Los franjiverdes tomaron menos riesgos y tenían el recurso del juego en largo a Jonathas, pero sin terminar de funcionar. Los sorianos asumieron más dominio de la pelota, y generaron la primera ocasión del encuentro. Disparo del exfranjiverde Iván Calero con la zurda repelido por Edgar Badia. El cuadro ilicitano respondió rápido. Escriche se plantó en el área tras un gran pase a la espalda de la zaga de Pere Milla, pero Derik tapó su tiro escorado.
Iván Calero volvió a intentarlo con otra buena acción individual en el área, pero Josema desvió su chut. De nuevo, Escriche puso la réplica tras pase en profundidad de Pere Milla. El castellonense ganó la posición al defensa, pero el portero Dani Barrio bloqueó su disparo fuera del área.
Mejoría y gol en la estrategia
El Numancia transmitía la sensación de mayor control del encuentro, aunque con una posesión pausada y falta de 'punch'. Pero poco antes de la media hora del encuentro, el Elche subió el pistón. Empezó a mover el esférico con más soltura y verticalidad. A través del fútbol raso, pero sin tanta combinación como en citas anteriores. Con su mejoría, encontró el premio de gol para adelantarse en el electrónico. Gracias a una acción de estrategia culminada por Manu Sánchez. Fidel colgó una falta lateral, un defensa rechazó bombeado y el cordobés estuvo más atento que todos para ir a por el balón y cabecear a las mallas.
Con el viento a favor, el conjunto de Pacheta mantuvo el guion hasta el descanso, al que pudo irse con una ventaja mayor. Pere Milla lanzó una falta lateral que lamió la madera. Pero los franjiverdes también tuvieron que dar gracias por acabar la primera mitad con triunfo, pues el rojillo Derik casi empató con un testarazo que salió fuera por poco.
Expulsión rojilla y Jonathas sentencia
Tras el descanso, al Elche pronto se le puso el escenario más propicio. El Numancia se quedó en inferioridad numérica por la tarjeta roja a Héctor Hernández, que realizó una dura entrada a Óscar Gil en un balón dividido. Con todo más de cara, el equipo ilicitano aumentó su dominio en busca de ampliar su ventaja en el electrónico.
Con una mayor fluidez, volcó el juego por momentos. Y después de varios centros peligrosos, Jonathas culminó una jugada de ‘pillería’ para sentenciar. Y desatar la felicidad en su redebut en el Martínez Valero. Fidel sacó rápido una falta en la medular, abrió a banda a Pere Milla, que puso un centro templado que el ‘22’ franjiverde remató de primeras al fondo de la red.
Después del 2-0, el Elche mantuvo el ritmo y tuvo dos ocasiones claras para firmar el tercero. Pere Milla tuvo un cabezazo que rozó el palo. Y Nino, quien entró por Jonathas, remató desviado libre de marca en el área. En la recta final, el cuadro ilicitano dejó correr el tiempo sin sufrir atrás y Pacheta refrescó el equipo con los últimos cambios. Andoni López ingresó por Juan Cruz, quien acabó con molestias. Y Víctor Rodríguez redebutó como franjiverde al entrar por Escriche, quien cuajó una notable actuación en su primera titularidad.
Con esta victoria, el Elche corta su racha de tres partidos sin ganar y acumula seis seguidas jornadas en la zona de 'play-off'. Abre distancia con perseguidores principales, dentro de la gran igualdad en la parte media de la tabla de Segunda, y se acerca a sus acompañantes en la promoción. Y da otro paso para cerrar la salvación pronto. Y a partir de ahí, a soñar con cosas grandes sin ataduras.
Ficha Técnica:
2 - Elche CF: Edgar Badía, Óscar Gil, Dani Calvo, Josema, Juan Cruz (Andoni López, min. 75), Escriche (Víctor Rodríguez, min. 80), Manu Sánchez, Iván Sánchez, Fidel, Pere Milla y Jonathas (Nino, min. 69).
0 - CD Numancia: Dani Barrio, Iván Calero, Derik (Nacho, min. 63), Adri Castellano, Héctor Hernández, Escassi, Gus Ledes, Álex Sola, Aguado (Otegui, min. 73), Moha (Adri Herrera, min. 80) e Higinio.
Goles: 1-0, min. 35: Manu Sánchez; 2-0: min. 64: Jonathas.
Arbitraje: el pontevedrés Alberto Muñiz Ruiz mostró una amarilla a Manu Sánchez e Iván Sánchez por el Elche y a Higinio por el Numancia. Además, expulsó con roja directa al también vistante Héctor Hernández.
Incidencias: 10.281 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.