X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf-málaga cf (21 horas)

El Elche recibe al líder

18/10/2018 - 

ALICANTE. Nunca se sabe, igual es lo mejor que le podía pasar al Elche ahora mismo, el tener que enfrentarse al líder de la categoría después de encajar dos abultadas derrotas...

El equipo que entrena José Rojo Pacheta, cuarto por la cola con solo ocho puntos tras nueve jornadas, recibe la noche de este viernes al Málaga, líder destacado con 22, después de haber perdido sus dos últimos partidos: por 4-0 en La Coruña el pasado viernes en partido de Liga y por 1-4 el martes en el Martínez Valero contra el Córdoba en Copa. El entrenador burgalés confía en que ambos resultados adversos se conviertan en el revulsivo necesario para ganar su segundo encuentro del curso liguero y superar a un Málaga que lleva siete victorias, un empate y una derrota. Además, la formación que dirige Juan Ramón Muñiz es la segunda menos goleada de la categoría con cuatro tantos encajados, mientras que el Elche es uno de los conjuntos que menos goles anota (siete).

Sory Kaba y Francis Uzoho vuelven a estar en disposición de jugar, después de poner fin a la convocatoria con sus respectivas selecciones: el delantero guineano es el máximo goleador del equipo (ha anotado seis de los citados siete goles de los franjiverdes) y su ausencia se ha dejado sentir en los dos compromisos que se ha perdido; el portero nigeriano, por su parte, podría debutar en Liga ya que son muchas las voces que piden un cambio en la portería, después de las últimas malas actuaciones de José Juan, aunque Pacheta reafirmaba el pasado viernes su confianza en el meta gallego en la rueda de prensa tras la derrota de Riazor. También podrá contar finalmente el técnico franjiverde con Josan, pese a que hubo de retirarse antes de tiempo en Copa por una contusión en la tibia, y que ha dejado solo en la enfermería al zaguero venezolano Alexander González.

Si finalmente opta Pacheta por mantener a José Juan en la portería, el Elche podría iniciar el choque de este viernes con el portero gallego escoltado por una defensa formada por Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder y Juan Cruz; con Manu Sánchez, Xavi Torres y Javi Flores en la sala de máquinas y Borja Martínez e Iván Sánchez en las bandas; y Sory Kaba como único delantero.

En cuanto al Málaga, Muñiz también recupera efectivos que han sido víctima de 'virus FIFA' como el portero marroquí Munir Mohand y el centrocampista senegalés Alfred N'Diaye que, por cierto, viaja directamente a Elche desde Sudán, donde jugó el martes con su selección.

Así, el conjunto malacitano podría arrancar su partido del Martínez Valero con un once integrado por Munir bajo palos; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres y Ricca en defensa; Juanpi, N'Diaye, Adrián y Pacheco en la zona ancha; y como pareja de delanteros Gustavo Blanco y Harper.

El Málaga, que lo ha ganado todo como local, a domicilio cerró con victoria sus salidas a Lugo (1-2) y Almería (0-1), empató en La Coruña (1-1) y cayó en Las Palmas (1-0). En su última vista a Elche, en la temporada 2014/15 con ambos equipos en Primera, los blanquiazules se llevaron la victoria por 1-2. En Segunda A, la última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en el Martínez Valero fue en la 2007/08, con David Vidal en el banquillo de un Elche que se llevó el partido por 2-0, poniendo así fin a una racha de siete victorias consecutivas del Málaga.

El Comité Técnico de Árbitros ha designado al palmense Juan Luis Pulido Santana para que dirija el encuentro. Para este árbitro de 35 años de edad esta es su tercera campaña en Segunda División A, categoría en la que ha dirigido 48 partidos con un balance de 21 victorias locales, 11 visitantes y 16 empates; su promedio de tarjetas es de 4,5 amarillas y 0,4 rojas por encuentro en el fútbol de plata. El de este viernes será el primer partido que arbitre al Elche y el segundo al Málaga que se impuso (1-0) al Alcorón en la segunda jornada con él como árbitro.

Álvaro Yeray Carreño Cabrera y Saúl Ortiz Pérez serán sus asistentes, mientras que Raúl Martín González Francés será el cuarto árbitro y Jesús Muñoz Mayordomo el delegado.

Noticias relacionadas

next