Hoy es 22 de diciembre

ambos tienen contrato en vigor

El Elche quiere a Marc Aguado y el Real Zaragoza a John Chetauya

28/06/2024 - 

ALICANTE. El Elche quiere a Marc Aguado, pivote de 24 años que tiene aún un curso de contrato con el Real Zaragoza y al que conoce muy bien Eder Sarabia de su época en el Andorra.

En el club franjiverde ya han movido ficha con el blanquillo que no lo pone fácil, pues considera al futbolista maño pieza clave para la próxima campaña, hasta el punto de desear ampliar la vinculación del contrato que les une y que actualmente expira en junio de 2025. 

Ahora bien, el interés de precisamente el Real Zaragoza en integrantes de la plantilla del Elche como pivote John Chetauya o el meta Edgar Badía podría servir de moneda de cambio en una operación con la que volverían a ponerse de manifiesto las buenas relaciones entre ambas entidades. Y es que en el pasado mercado de invierno, el propio Badía y el mediocentro Raúl 'Guti' fueron prestados al club blanquillo por el franjiverde que obtuvo del primero la cesión del extremo Sergio Bermejo.

Hijo del exfutbolista Xavi Aguado, Marc Aguado se formó en la catera del Real Zaragoza con cuyo primer equipo ha disputado 36 encuentros (2.428 minutos) en LaLiga Hypermotion 2023/24. Un curso antes jugó 36 en el fútbol de plata con el Andorra, es decir, a las órdenes de Sarabia, quien ya lo tuvo como tricolor la temporada anterior en Primera Federación

Son exactamente 79 los partidos oficiales que ha jugado Marc Aguado con Eder Sarabia por lo que sabe bien el rendimiento que le pude ofrecer tanto de mediocentro posicional como de organizador.

Cuatro millones de euros

Por lo que se refiere a John, el Elche lo tasa en cuatro millones de euros, si bien es cierto que recaló en el club a coste cero (Sergio Mantecón lo fichó en 2020 para el Elche Ilicitano cuando acabó contrato en el Villarreal C), por lo que su situación no es comparable a la de 'Nico' Castro y 'Nico' Fernández, cuyos fichajes exigieron un desembolso de algo más de tres millones y medio de euros y por los que el Elche pide hasta seis. Al igual que los dos futbolistas argentinos, el pivote hispano-nigeriano también tiene mucho mercado y fue pieza clave en el equipo de Sebastián Beccacece, pero otra cosa es el rol que Sarabia quiera que ejerza (es mayor su 'vis' destructiva que creativa).

Y en cuanto a Edgar Badía, le resta un año de contrato y está abierto a regresar al Real Zaragoza... pero para ser titular, situación que tampoco tiene garantizada en el Elche ni mucho menos, pues la competencia en la portería franjiverde es importante tanto cuantitativa como cualitativamente.

Noticias relacionadas

next
x