Hoy es 18 de julio

el levante no accedió al darle calabazas manu vallejo

El Elche intentó la cesión de Dani Gómez en el último día del mercado de fichajes de invierno

8/02/2022 - 

VALÈNCIA/ALICANTE. El Elche intentó obtener la cesión del delantero Dani Gómez a solo unas horas de que se cerrarse la ventana de fichajes de invierno.

El club franjiverde es uno de los que se interesó por el futbolista Levante y a los que se refería el pasado jueves el presidente 'granota', Quico Catalán, cuando hizo referencia a la espantada protagonizada por Manu Vallejo en el último día del mercado de enero (recaló en el Alavés después de haberse comprometido de palabra con el Levante). 

El Elche preguntó por Dani Gómez cuando supo del interés del Cádiz en Lucas Pérez y la voluntad de este de hacer las maletasLa salida del delantero coruñés fue una de las grandes sorpresas del cierre de mercado, en el que el club franjiverde incorporó al también atacante Ezequiel Ponce. Este recaló en calidad de cedido (con una opción de compra) procedente del Spartak de Moscú, donde llevaba sin jugar tres meses por una lesión de rodilla de la que sigue recuperándose (lo que va a retrasar su estreno con la elástica del Elche). Ponce estuvo la mañana el 31 de enero en el Martínez Valero, pero su fichaje no se anunció hasta última hora de la tarde, tras una segunda visita. Durante esas horas, desde la planta noble del coliseo franjiverde se negociaba con el Cádiz el traspaso de Lucas Pérez, al tiempo que se peinaba el mercado en busca de otro delantero. 

El Elche negaba este lunes la mayor, que hubiera intentado que el Levante le cediera a Dani Gómez, pero la realidad es que sí hubo una consulta, aunque exprés. El problema es que se encontró con la respuesta negativa del club 'granota' a negociar la salida del futbolista alcorconero, después de que tenerlo en el mercado todo el mes de enero: el Levante se quedó compuesto y sin novia al cambiar de opinión Manu Vallejo. No tenía una alternativa, por lo que la marcha de Dani Gómez solo hubiese debilitado al equipo. De ahí su reacción.

El Elche despidió enero con Lucas Boyé, Pere Milla, Guido Carrillo y Ezequiel Ponce como delanteros y una licencia disponible (en la ventana de invierno hubo tres altas, pero causaron baja cuatro jugadores) que puede usar ahora para incorporar a un futbolista en situación legal de desempleo a las 23:59 del 31 de enero (artículo 124 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol).

Noticias relacionadas

next
x