ELCHE (EFE). El consejo de administración del Elche ha emitido este viernes un comunicado oficial en el que justifica la decisión de impedir ayer jueves la instalación de un mercadillo ambulante en el aparcamiento del estadio por presuntas irregularidades en el proceso de contratación de este espacio, entre otras razones.
El club razona su decisión al señalar que la empresa organizadora de este mercadillo, que defiende que tiene los derechos de utilizar este espacio los jueves y domingos hasta 2042, no notificó previamente al club su celebración.
Además, la entidad ilicitana exige y está a la espera de que las empresas organizadoras “acrediten que cuentan con todas las licencias, permisos, autorizaciones y seguros preceptivos para un evento de tales características que se celebra en terrenos de su propiedad y del que puede, por tanto, derivarse responsabilidad para el mismo”.
El Elche, que protegió ayer este espacio con personal de seguridad, asegura en el comunicado que es consciente de que la decisión adoptada “pueda causar molestias a terceros”, pero incide en que está obligado a actuar de esta forma “no sólo en defensa de sus intereses, sino para garantizar la seguridad de las personas”.
El mercadillo suele contar con cerca de 200 puestos y genera alrededor de 400 puestos de trabajo, además de miles de visitantes.