X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche esperaba el fichaje de Benktib por el Levante

24/01/2019 - 

ALICANTE. El Elche contaba con que en el mercado de enero Ismael Benktib ficharía por el Levante.

El club azulgrana anunciaba este miércoles que el centrocampista marroquí se incorporaba a su disciplina para jugar en su filial, en el grupo III de Segunda División B, una novedad respecto a Benktib que al club franjiverde no cogía con el pie cambiado y es que el Levante ya trató de hacerse con los servicios del jugador en septiembre: fue en los días en que el litigio entre el futbolista y el Elche se elevó de tono (el jugador no se presentó al acto de conciliación). La postura de la entidad del Martínez Valero ya era entonces exigirle a Benktib el pago de 2,2 millones de euros a modo de indemnización, al entender que había rescindido unilateralmente y sin causa justificada el contrato que les unía. Es decir, que para el Elche el jugador era libre para firmar con otro club. No obstante lo anterior, el Levante se dirigió a los franjiverdes manifestando su intención de firmar a Benktib y ofreciendo una compensación económica que el Elche rechazó por considerarla insuficiente. 

Días después de esa negociación fallida, el centrocampista se incorporaba a las filas del Recreativo con el que finalmente no ha llegado a debutar (solo entró en cinco convocatorias), alcanzando a principios de mes un acuerdo con los albiazules para rescindir. 

En el Elche entienden que el Recreativo fue utilizado, pero aunque no hubiese sido así, dada su precaria situación económica no hubiese tenido mucho sentido codemandar al conjunto onubense y a Benktib. Caso bien distinto a hacerlo con el Levante, algo que en los despachos del Martínez Valero dan por seguro: el plazo de seis meses para demandar está todavía lejos de expirar por lo que el Elche podrá dar el anunciado paso ya en septiembre, pero ahora demandando también al nuevo club del futbolista.

Noticias relacionadas

next
x