Los jugadores se someten a pruebas médicas y test físicos

El Elche, en modo 'pretemporada'

5/07/2021 - 

ALICANTE. A 40 días para la puesta de largo del curso liguero 2021/22, casi los mismos que han transcurrido desde que bajó el telón del 2020/21, el Elche inicia la pretemporada.

Entre este lunes y el martes, los 28 jugadores que arrancan la misma a las órdenes de Fran Escribá y el resto del 'staff' técnico se someten a las pertinentes pruebas médicas y físicas. 

El estadio Martínez Valero y el Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) son los escenarios de unos exámenes que llevan a cabo los servicios médicos del club en colaboración con el Hospital del Vinalopó

Además de la pertinente PCR y test serológico, los jugadores se someten a un reconocimiento médico completo que incluye un estudio cardiológico, respiratorio y articular. Se les practican pruebas de función hepática, renal y análisis para conocer el estado hormonal de los jugadores y se les realiza un estudio antropométrico para valorar su composición corporal y perfil deportivo.

Por lo que se refiere a los test físicos, con ellos se busca tanto determinar el rendimiento neuromuscular antes del inicio de la temporada como trazar un perfil de riesgo de lesión. Para ello se mide el rango de movimiento articular, la estabilidad dinámica de la rodilla, la fuerza isométrica de la musculatura isquiosural, así como los niveles de fuerza y asimetría entre piernas durante el salto, la caída y el cambio de dirección en acciones explosivas.

Solo 16 integrantes de la plantilla 2020/21

De los 28 citados, un total de 16 pertenecen a la primera plantilla: el portero Edgar Badía; los defensas Diego González, Gonzalo Verdú (que hace un mes pasaba por el quirófano tras lesionarse en su rodilla derecha en la última jornada y que tendrá que trabajar a menor ritmo en los primeros días), Josema Sánchez, Helibelton Palacios y Miguel Ángel Cifuentes; los centrocampistas Iván Marcone, Raúl 'Guti', Luismi Sánchez, 'Tete' Morente, Fidel Chaves, Josan Ferrández y Pablo Piatti; y los delanteros Pere Milla, Guido Carrillo y Lucas Boyé

Además, hay tres citados que regresan al club (eso no quiere decir que vayan a competir bajo su paraguas en la 2021/22) después de competir la pasada campaña con la camiseta de otro equipo en calidad de cedidos: el defensa Nacho Pastor, en el Tarazona), el centrocampista Manu Justo, en el filial del Celta; y el delantero Mourad, en el Alcoyano

Y también hay nueve canteranos, de los que cinco pertenecen al Ilicitano y cuatro al Juvenil de División de Honor: el portero Lluis Andreu, los defensas Salinas y John y los centrocampistas Diego Bri y Jony Álamo al primero y el guardameta Jesús López, los defensas Lilian De Palmas y José Ruiz y el delantero 'Coke' Pastor al segundo.

El miércoles al Pinatar Arena

Después de desfilar por el estadio Martínez Valero y el Centro de Investigación del Deporte de la UMH estos dos días, el grupo se trasladará a entrenar al Pinatar Arena (el turno para La Finca Golf, en Algorfa, llegará después). 

En la instalación murciana, de entrada, el grupo trabajará desde el miércoles por la tarde (por la mañana el equipo se ejercitará en el Díez Iborra) al viernes por la mañana (el jueves también hay prevista una doble sesión de trabajo), pues los franjiverdes regresarán a continuación a Elche para, después de entrenar en el estadio la mañana del sábado, disfrutar de su primer día de descanso

Estas semanas de trabajo físico y táctico no tardarán en verse salpicadas por los amistosos: el Elche jugará ante el conjunto griego del Atromitos el 18 de julio en el Pinatar Arena, que también será escenario de amistosos con el Real Zaragoza, el Tenerife y el Cartagena los días 24 y 28 del mismo mes y el 3 de agosto, respectivamente. Antes del duelo con los departamentales, concretamente el 31 de julio, los franjiverdes se verán las caras en La Manga con el Deportivo Alavés. Además, el 7 de agosto, disputarán ante el Levante la LX edición del Trofeo Festa d'Elx.

Sin fichajes

El mercado de fichajes de verano arrancó formalmente el pasado jueves (se abrió ese día y se cerrará el 31 de agosto), pero el Elche no ha protagonizado operación alguna: ni incorporación ni salida. 

Un portero, un lateral derecho, dos centrales, dos laterales izquierdos, dos mediocentros y dos delanteros son los futbolistas que, a priori, quiere firmar el club franjiverde.

Noticias relacionadas

next
x