ALICANTE. Sin sorpresas. Los abonados del Elche tendrán que pasar por caja para asistir al choque que enfrentará al conjunto franjiverde con el Barça, después de que la entidad lo haya declarado 'jornada económica'.
La Federación de Peñas del Elche (FPElx) había solicitado al club que no lo hiciera, como también que se incrementara "considerablemente" el precio de las entradas para los no abonados (para evitar un ambiente favorable al rival) y que los carnés de abono se declarasen intransferibles (para combatir al reventa) de cara este duelo adscrito a la jornada 27 de LaLiga Santander, que se disputará el próximo 1 de abril, desde las 21 horas, en el estadio Martínez Valero... pero aquel no se ha movido un milímetro de lo contemplado en las condiciones de la campaña de abonos y solo ha incrementado en 20 euros los precios para el público en general y rebajado en 5 el de los abonados con respecto a los establecidos para visita del Real Madrid de la jornada 10.
Así, los titulares del carné de abonado 2022/23 del Elche tendrán que pagar por su entrada un precio que oscila entre los 35 euros para tribuna cubierta, los 30 para preferencia cubierta o los 10 para los fondos del anillo. Como viene siendo habitual cuando hay jornada económica, son precios sensiblemente inferiores a los que debe desembolsar el público en general, pero esta vez 5 euros más baratos que los establecidos para el choque contra el Real Madrid. Al tiempo, se ha incrementado con respecto al mismo en 20 euros el precio de las entradas para los no abonados: este pagará por su entrada en tribuna cubierta 170 euros y 80 por las de los fondos en el anillo, por ejemplo.
Las entradas ya están a la venta tanto 'online' como presencialmente en las taquillas del fondo sur del Martínez Valero (el día del partido las del Fondo Norte abrirán a las 19 horas).
Los abonados tiene su butaca reservada hasta las 14 horas del martes 28 de marzo y tienen la posibilidad de usar los abonos Baby, Infantil y Juvenil para adquirir una entrada de adulto.