X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

málaga cf-elche cf (sábado, 20:30 horas)

El Elche despide el curso en Málaga

8/06/2019 - 

ALICANTE. Con el aliciente de mejorar su actual undécima posición en la tabla y con ello llevarse un pellizco económico mayor por derechos de televisión, visita el Elche este sábado La Rosaleda donde le espera un Málaga que necesita la victoria para asegurarse la tercera plaza y disfrutar en el 'play-off' de las ventajas que eso conlleva (su primer rival sería el sexto clasificado y la vuelta la jugaría como local).

El conjunto malacitano ha mejorado sensiblemente sus prestaciones (especialmente como local) desde la llegada de Víctor Sánchez, exfutbolista entre otros del conjunto franjiverde, y si bien cuentan con los mismos 71 puntos que el cuarto clasificado, el Albacete, depende de sí mismos para quedar por delante en la clasificación al haberle ganado el golaveraje particular hace precisamente una semana.

El técnico madrileño tiene para este partido las bajas del defensa Miguel Ángel Cifuentes 'Cifu' (otro exfranjiverde) por lesión y del delantero Gustavo Blanco Leschuk por sanción, pero podrá contar con el lateral Federico Rica y el mediocentro Renato Santos, que se han recuperado a tiempo de diferentes dolencias. El que fuera central del Elche David Lombán, el lateral Miguel Torres, el mediocentro Mehdi Lacen y el delantero Jack Harper han entrado también en una lista en la que, por el contrario, no están el central Pau Torres, el lateral 'Juankar' Pérez y los mediocentros Adrián González y Keidi Bare, a los que Víctor ha preferido dar descanso pensado en la fase de ascenso. Así, como posible once de los malacitanos este sábado podríamos tener el formado por Munir bajo palos; Iván Rodríguez, Luis Hernández, David Lombán y Ricca en defensa; Renato Santos, N'Diaye, Boulahroud y Ontiveros en la zona ancha; y Pacheco con Koné como pareja de delanteros.

El Elche de José Rojo 'Pacheta', por su parte, además del citado aliciente económico, buscará evitar cerrar el curso con un borrón, después de un tercio final de curso notable que le ha permitido lograr el objetivo de la salvación a cinco jornadas para la finalización de la Liga regular.

El entrenador burgalés (que no podrá sentarse en el banquillo por segundo encuentro consecutivo al estar sancionado) se ha llevado a Málaga a tres canteranos: Luis Castillo, portero; César Moreno, centrocampista; y Nacho Ramón, delantero que ya debutó la pasada jornada. También ha viajado el lateral Juan Cruz tras cumplir un partido de sanción, mientras que se han quedado en Elche los mediocentros Gonzalo Villar y Alfred Planas y el extremo Nacho Gil por lesión y el portero Edgar Badía (titular indiscutible desde su llegada y que esta semana renovaba por tres cursos), el lateral Alexander González, los centrales Neyder Lozano y Jesús Olmo, los mediocentros Xavi Torres y Jony Ñíguez y el delantero Carlos Castro por decisión técnica.

Como posible once del Elche esta tarde podríamos tener el formado por José Juan en la portería; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Manu Sánchez y Javi Flores como pareja de mediocentros; e Iván Sánchez, Nino, Josan y Yacine Qasmi en posiciones más adelantadas.

El árbitro del encuentro será el igualadino de 31 años Rubén Ávalos Barrera, para el que esta es su primera temporada en la categoría, en la que ha dirigido 18 partidos con un balance de 27 victorias locales, 21 visitantes y 18 empates; su promedio de tarjetas es de 5,56 amarillas y 0,33 rojas por encuentro. Al Málaga le ha arbitrado en una ocasión que se saldó con derrota: en la jornada 34, cuando el Extremadura se llevó la victoria de La Rosaleda por 1-2, resultado que le costó el puesto a Juan Muñiz. Al Elche lo ha hecho en cuatro, de las que dos se saldaron con victoria (la primera de ellas hace un año en la vuelta de la primera eliminatoria del 'play-off' de ascenso y la segunda en Majadahonda este curso) y otras dos con empate.

La capital de la Costa del Sol es una plaza que se le viene dando bien a los franjiverdes y es que han ganado en sus dos últimas vistas: en la temporada 2013/14 por 0-1 y en la 2014/15 por 1-2, ambas en Primera División.

Noticias relacionadas

next