Hoy es 15 de julio

El Elche de Badía contra el Parma de Buffon en la LXII edición del Trofeo Festa d'Elx

10/07/2023 - 

ALICANTE. El conjunto italiano del Parma será el rival del Elche en la LXII edición del Trofeo Festa d'Elx. El mismo se disputará en el estadio Martínez Valero el domingo 6 de agosto desde las 21 horas, es decir, a menos de seis días de que los franjiverdes arranque LaLiga Hypermotion recibiendo al Racing de Ferrol (sábado 12 desde las 22 horas).

El Parma, ganador de dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, tres Copas de Italia y una Supercopa Italiana, entre otros títulos, cuenta en su plantilla con el meta Gianluigi Buffon, quien no solo es ídolo de Edgar Badía, es que colaboró con el Elche en el anuncio de la renovación de contrato del barcelonés el verano pasado.

El Festa d’Elx es uno de los trofeos más añejos de España y hasta hace cuatro años se venía jugando desde los años 60 del siglo pasado de manera ininterrumpiday en los meses de verano: en 2019 la obligada renovación integral del césped tras un concierto de Alejandro Sanz y en 2020 la prolongación del curso liguero tras el parón por los meses más duros de la pandemia de Covid-19 impidieron que se disputase. Hubo que esperar a agosto de 2021 para que se jugase la edición LX, proclamándose vencedor de la misma el Levante. Por lo que se refiere a la LXI edición, esta se jugó a finales de 2022, aprovechando el parón en la competición por la disputa del Mundial de Catar, y se la llevó el Leeds.

El Elche ha ganado el Festa d'Elx en 28 ocasiones, el mencionado Levante en cuatro y el Barça y el Real Madrid en tres.

Los abonados 2023/24 del Elche tiene incluido en su carné este partido. El público en general tendrá que pasar por caja, pagando precios que van desde los 15 a los 50 euros en función de la localidad.

Noticias relacionadas

next
x