ELCHE (EFE). El Elche CF dará el nombre de momentos históricos vividos por la entidad y el fútbol de la ciudad a sus equipos de la escuela formativa, según ha informado este miércoles el club ilicitano.
El club, con 94 años de historia, pretende potenciar con esta medida y desde su base los vínculos entre la entidad y los niños que desde los cuatro años forman parte de su estructura en la cantera.
De esta forma, los equipos con niños nacidos en 2010 pasarán a llamarse Final de Copa, en referencia al mayor hito de la historia del club en 1969, campo Don Jeremías, el primer recinto donde jugó el Elche, Cooperativa, por el grupo de jugadores que se organizó para gestionar el club y evitar su desaparición en los 50, y Altabix, en referencia al primer estadio del club en Primera.
Los equipos con niños nacidos en 2011 llevarán nombres como Sportman, equipo formado por jugadores de los campeonatos locales que pasaría a ser tras la Guerra Civil el Deportivo Ilicitano, actual filial, e Illice, el primer gran equipo de la ciudad en la década de los 20.
Sportiva, uno de los equipos que se unió para formar el actual Elche CF, y Gimnástica, otro de los clubes fundacionales, serán los nombres destinados a los equipos con niños nacidos en 2012.
Para los niños de 2013, el Elche ha asignado los nombres de Mundial 82, en homenaje a los partidos de la Copa del Mundo disputados en el Martínez Valero, y Festa d'Elx, en alusión al torneo veraniego del que es anfitrión en Elche y que el próximo mes celebrará su 58 edición.