El Elche da por perdido a 'Tete' Morente y confía en atar a Carlos Clerc para que continúe de franjiverde

29/05/2024 - 

ALICANTE. El Elche ya lo ha hecho todo en el curso 2023/24. Desgraciadamente, el equipo franjiverde se ha quedado sin opciones de pelear el ascenso vía 'play-off' por medio de una clasificación para el mismo sobre la bocina, en la última jornada de la fase regular. La derrota ante el Eldense unida a los triunfos del Real Oviedo y del Real Sporting, llevaban el domingo a que los franjiverdes perdiesen a su último aliado en la carrera por dar el salto de categoría: las matemáticas.

En dicho encuentro Sebastián Beccacece no pudo contar con un buen número de futbolistas por diferentes dolencias: entre ellos se encontraban el lateral reconvertido en central Carlos Clerc y el extremo reconvertido en carrilero 'Tete' Morente. Los problemas musculares de ambos les impedirán también jugar este fin de semana en el estadio Municial de Butarque un último partido de LaLiga Hypermotion 2023/24 con cuya finalización expira la vigencia de las vinculaciones contractuales que les unen al Elche. 

En el caso del futbolista linense, todo apunta a que no volverá a vestir en partido oficial la elástica franjiverde, ya que desatendió la última oferta de renovación que se le presentó, de tal forma que causará baja en la entidad tras cuatro cursos en ella. A sus 27 años, José Antonio Morente Oliva hará las maletas e iniciará una nueva etapa en su carrera profesional tras disputar 140 encuentros oficiales con el Elche, en los que ha anotado 18 tantos y firmado 10 asistencias de gol.

Por lo que se refiere a Carlos Clerc, el Elche confía todavía en alcanzar un acuerdo para prolongar la duración del contrato que firmaron en el verano de 2022, cuando el primer equipo franjiverde militaba en LaLiga EA Sports. El futbolista barcelonés de 32 años también apostó por dilatar su respuesta a la oferta de renovación que le formuló el Elche, en un momento que deportivamente optaba a todo y en el que Clerc podía ya comprometerse con otro club de cara a la 2024/25 y siguientes. Ni esto último ha ocurrido ni ha declinado la propuesta franjiverde, lo que unido a que es buena su relación con los pesos pesados de la planta noble del estadio Martínez Valero permite ser optimistas sobre el desenlace de la negociación. 

En dos campañas con la elástica del Elche, Clerc ha participado en 70 encuentros oficiales.

Noticias relacionadas

next
x