ALICANTE. Acaba contrato y aunque cuenta con una oferta para seguir jugando de franjiverde, el Elche da por perdido a Gerard Gumbau.
No obstante el descenso, el mediocentro gerundense es de los futbolistas franjiverdes que tienen mercado en LaLiga Santander, resultando en su caso un plus el hecho de que es agente libre, su fichaje sería a coste cero.
El jugador ya dejó claro a la comisión deportiva que su voluntad es la de seguir jugando en la máxima categoría del fútbol español y aquella, consciente de que cuenta con ofertas de terceros, da por seguro que no aceptará la que se le trasladó para prolongar su vinculación contractual.
Aunque con Sebastián Beccacece ha sido John Chetauya y no Omar Mascarell el elegido para formar la pareja de mediocentros, la realidad es que el gerundense y el santacrucero han sido los protagonistas en el doble pivote franjiverde durante la mayor parte del presente curso y, especialmente, en el pasado. A diferencia de Gumbau, Mascarell sí cuenta con contrato en vigor, pero en el mismo se contempla la posibilidad de salir a préstamo a cambio de 500.000 euros. El Elche dice no haber recibido ofertas por él para su cesión o su traspaso (su cláusula de rescisión es de 5.000.000 euros).
Tanto Gerard Gumbau como Omar Mascarell se enrolaron en la disciplina franjiverde en el verano de 2021. El primero ha defendido la elástica del Elche en 73 encuentros oficiales y el segundo en 62.
Restan tres semanas para que se abra la ventana de fichajes de verano.
Todo el deporte en Alicante Plaza