ALICANTE. Resta por disputarse el Rayo-Real Madrid, pero el Elche ya sabe que cerrará la jornada 13 como colista a 7 puntos de la salvación... y dando gracias porque pudo ser peor.
De los últimos 10 clasificados en LaLiga Santander al inicio de la citada jornada, solo el Almería (que jugaba en el Camp Nou), el Celta (que era derrotado como local por Osasuna) y los franjiverdes (que caían en el Municipal José Zorrilla) se han quedado sin sumar.
Lo anterior, unido a los empates del Espanyol (en el Wanda) y del Getafe (como local con el Cádiz) y la victoria del Girona (en casa sobre el Athletic), deja al Elche a 7 puntos del Sevilla, que marca ahora mismo la permanencia con 11 (los mismos con que cuenta el Celta, antepenúltimo).
La situación clasificatoria del equipo de Jorge Almirón es delicada, pero pudo serlo mucho más de haber terminado ganando el Sevilla el derbi con el Real Betis, pues en ese caso la salvación hubiese estado a 8 puntos, la desventaja de los franjiverdes con el Espanyol, o a 9 de haber ganado este al Atlético de Madrid (los blanquiazules hubiesen adelantado a Almería y Girona, quienes cuentan con 13 puntos).
Minutos antes de que se iniciase en el Benito Villamarín el derbi sevillano, la Grada de Animación 1923 emitía un comunicado en el que reafirmaba su apoyo al equipo, pero también exigía autocrítica a todos los estamentos del club, demandando un paso al frente de Christian Bragarnik y del vestuario.