Hoy es 18 de julio

después de dar de baja 2.371.000 euros de ingresos previstos

El Elche cerró el mercado de invierno con un límite salarial inferior en 2.350.000 euros al de verano 

No obstante, lo anterior no le ha limitado para fichar pues al cierre de la ventana de invierno contaba con 2.600.000 euros sin gastar.

2/03/2021 - 

ALICANTE. El Elche cerró el mercado de fichajes de invierno con un límite de coste de plantilla de 32.250.0000 euros, es decir, con 2.350.000 euros menos que tras la ventana de fichajes de verano.

Así lo desvelaba este martes la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en el transcurso de una rueda de prensa que giraba sobre el impacto que ha tenido la pandemia de Covid-19 en las cuentas de los clubes y, particularmente, en el límite salarial.

La caída de los ingresos como consecuencia de la crisis sanitaria, especialmente el que la temporada 2020/21 se esté jugando a puerta cerrada, se encuentra detrás de la citaba reducción. Se trata de algo que, como adelantó Alicante Plaza, llevó al Elche a modificar su presupuesto a finales de diciembre dando de baja de su presupuesto las partidas de ingresos correspondientes al 'ticketing': 933.000 euros por venta de entradas y 1.438.000 por comercialización de carnés de abono y de 'socio'. 

Así, los franjiverdes pasaron de disponer de 34.600.000 a 32.250.000 euros de límite salarial (de gasto en primer equipo, 'staff' técnico, filial, cantera y otras secciones de acuerdo con la definición del mismo que se hace en el artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos), aunque no se vieron en la práctica limitados para fichar porque el presupuesto para gasto en personal deportivo con el que acabó verano no estaba ni mucho menos agotado; de hecho, como también ha desvelado este medio semanas atrás, a 1 de febrero el Elche tenía un disponible de 2.600.000 euros

Las altas del portero Paulo Gazzaniga y el lateral Johan Mojica y las bajas del meta Diego Rodríguez 'El Ruso', los laterales Juan Sánchez Miño y Youssouf Koné y el extremo Jeison Lucumí fueron los movimientos realizados por el club del Martínez Valero con la ventana de fichajes de invierno abierta; ya fuera de mercado, el club franjiverde incorporó al lateral Helibelton Palacios y relevó al cuerpo técnico (el impacto de este último movimiento está pendiente de calcularse). 

Sigue siendo el que cuenta con el límite más bajo

La bajada de límites ha sido generalizada, es decir, prácticamente todos los clubes de la categoría lo han visto reducirse con la excepción del Real Madrid, que lo ve incrementarse mínimamente.

Y el Elche sigue siendo el que disfruta de un límite más bajo: el Levante con 36.558.000 euros de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible autorizado; el Huesca con 37.366.000; el Alavés con 39.403.000; y el Cádiz con 39.930.000 euros quedan inmediatamente por encima del club franjiverde.

Tebas descarta la vuelta de público antes de abril

"Nosotros estamos ya preparados", respondía el presidente de la LFP, Javier Tebas, cuando se le preguntaba por la posibilidad de que vuelva el público a las gradas de los estadios esta campaña: "Nos queda pasar el mes de marzo y gran parte de abril para pensar que podamos tener público en los últimos partidos de la temporada, que sería mi ilusión. Tendremos que reunirnos con el Consejo Superior de Deportes, que a su vez tendrá que hablar con el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, para establecer en qué fechas y qué cuantía de público podremos tener", decía Tebas.

"Espero que con la bajada de la curva y la subida de la vacunación tengamos una oportunidad de tener algún porcentaje de aforo en los estadios", insistía el presidente de la patronal de los clubes.

Noticias relacionadas

next
x