Hoy es 24 de julio

El Elche cerrará la jornada a 3 puntos de la salvación si gana el lunes al Getafe

29/10/2022 - 

ALICANTE. El Elche cerrará la jornada 12 a 3 puntos de la salvación si es capaz de ganar el lunes al Getafe.

Lo anterior se desprende de los resultados cosechados por los equipos implicados en la lucha por la permanencia en LaLiga Santander este sábado.

Si el Mallorca y Espanyol abrían la jornada el viernes con un reparto de puntos (1-2), este sábado, en otro duelo entre equipos de la parte baja, el Almería derrotaba al Celta (3-1), el Cádiz daba la sorpresa y derrotaba al Atlético de Madrid (3-2) y el Sevilla perdía en el Ramón Sánchez-Pizjuán (0-1) con el Rayo Vallecano.

Lo anterior hace que el Elche, con independencia de lo que haga el Girona este domingo (juega en el Bernabéu) sepa que si gana el lunes reducirá a la mitad su desventaja con la salvación.

Más allá de los resultados puntuales de los rivales directos, la realidad es que el ritmo de puntuación del conjunto de equipos de la zona baja a estas alturas de curso en LaLiga Santander apunta a una permanencia más cara que la de temporadas pasadas, algo que constituye una mala noticia para el Elche, que es el que ve la meta de la salvación más lejos. Y así seguirá siendo aunque gane al Getafe, si bien es cierto que la situación no será tan comprometida como lo es ahora. Si los franjiverdes pierden o empatan con los azulones seguirán siendo complicada, pero no dramática (en el peor de los casos, si el Girona diera la sorpresa y los franjiverdes perdiesen, estos estarían a 7 de la salvación) aunque es verdad que el no haber logrado una victoria en 12 jornadas no será un dato que permita ser precisamente optimista de cara al desenlace final.

Noticias relacionadas

next
x