ALICANTE. El Elche ha hecho oficial la cesión hasta final de temporada de Josema Sánchez al Real Valladolid. El futbolista ilorcitano cuenta con contrato con el club franjiverde hasta junio de 2023 por lo que regresará a su disciplina a la finalización de su cesión, si el conjunto blanquivioleta, cuyo primer equipo entrena José Rojo 'Pacheta', no ejerce la opción de compra que incluye el préstamo.
Josema ha participado solo en 6 partidos de Liga y 2 de Copa este curso. Estaba llamado a darle competencia a Johan Mojica, que se ha visto como titular indiscutible en todo momento, algo que ha afectado a su rendimiento en algunos partidos. En la planta noble pretenden darle competencia al colombiano, que actualmente se encuentra concentrado con la selección absoluta de su país, con el fichaje de un futbolista específico (Josema era un central reconvertido en lateral). El lateral uruguayo de 27 años Lucas Olaza, que precisamente pertenece al Real Valladolid, es una de las opciones que maneja el Elche ahora mismo.
Josema es el segundo futbolista en causar baja en el club franjiverde en el presente mes de enero, pues la semana pasada lo hizo el delantero Darío Benedetto (traspasado a Boca Juniors). El Elche, que cuando se abrió la presente ventana de fichajes no contaba con licencias disponibles, dispone de dos ahora (y una de extracomunitario).
Además de un lateral izquierdo, algo que el propio Francisco Rodríguez ha dejado claro en sala de prensa que quiere, el Elche peina el mercado en busca de, entre otros, un lateral derecho, un central y un mediocentro ofensivo.