X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche carga contra el IVF por no comparecer en la vista de Luxemburgo

15/01/2019 - 

ALICANTE. Satisfecho por el papel del club en la vista de este martes en Luxemburgo pero muy enfadado con la Generalitat Valenciana. 

Así se mostraba el presidente del Elche, Diego García, minutos después de que en la Gran Sala del Tribunal General de la Unión Europea finalizara el juicio en el que el club franjiverde pide la nulidad para la Decisión de Recuperación por la que la Comisión Europea le reclama el pago de 4,1 millones de euros, después de declarar ayuda de Estado prohibida en 2016 el aval de 16 que le prestó el Instituto Valenciano de Finanzas cinco años antes.

En declaraciones a Alicante Plaza, el máximo mandatario del Elche ponía el acento en la no presencia de la abogacía de la Generalitat en el acto de juicio en Luxembugo "a diferencia de lo que ocurrió en septiembre con el Hércules" y se preguntaba en voz alta "si el papel del banco del Consell en el procedimiento de los blanquiazules es el mismo" que en el del club franjiverde. La realidad es que la Generalitat, como hemos contado muchas veces en este medio y al igual que en el caso del Hércules y el Valencia, es coadyuvante en la demanda del Elche como también lo es el Reino de España; el problema es que la abogacía del Estado sí compareció en la vista de este martes reafirmando sus argumentos que no son otros que los del Elche (y del IVF). 

Respuesta de València

Como se pueden imaginar, al conocer lo manifestado por el presidente del Elche, desde el Consell no solo restaban importancia a que físicamente no estuviese la abogacía de la Generalitat en Luxemburgo, es que reafirmaban su apoyo a lo sostenido por la entidad, se remitían a la actuación que ha protagonizado tanto en el procedimiento principal como en el de medidas provisionales y aprovechaban para reclamar al club que cumpla y devuelva los 14 de los 16 millones que le adeuda su Fundación.

A nadie le escapa que los últimos movimientos accionariales que ha promovido el consejo que preside García han diluido el peso de la Fundación en el capital social, lo que a su vez supone la pérdida del valor de la garantía con la que el IVF se asegura el cobro de lo que se le adeuda, es decir, estamos ante decisiones que si un juez no lo evita pueden causar un brutal perjuicio económico a las arcas públicas, por lo que no puede sorprender que el Consell no estuviese presente en Luxemburgo. Una decisión que no solo estéticamente se puede considerar fea, es que puede llevar a que se entienda que desiste (que deja de apoyar al club (en el procedimiento continúa), pero que en la práctica no afectará a los intereses del Elche.

Noticias relacionadas

next
x