Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Gimnástica Segoviana 0-2 Elche CF

El Elche avanza en Copa con sufrimiento

Los goles de Mourad y Pere Milla, de penalti, le dan el pase ante la Segoviana, que falló una pena máxima con 0-1.

17/12/2019 - 

SEGOVIA. Con sufrimiento, pero el Elche avanza a la segunda ronda de la Copa del Rey. Con un once plagado de suplentes habituales y tres canteranos, venció por 0-2 a una Gimnástica Segoviana que plantó mucha cara. El equipo de Tercera tuvo mayor dominio y ocasiones, entre ellas un penalti fallado con 0-1 en el marcador, pero le faltó el acierto que sí tuvieron los franjiverdes. El delantero del filial Mourad pasada la media hora de juego y Pere Milla de penalti en la recta final anotaron los goles del partido.

El Elche se encontró incómodo en los primeros compases, ante la fuerte intensidad de la ‘Sego’ y el terreno de juego mojado. Con las fuerzas igualadas, ambos equipos se repartieron las ocasiones. Pero fueron los franjiverdes quienes acertaron para adelantarse en el marcador. Tras cumplirse la media hora de juego, Mourad anotó el 0-1 al acudir con fe a un balón largo de Andoni López a la espalda de los centrales y cabecear ante la salida del portero.

Con ventaja en el electrónico, el equipo de Pacheta sufrió varias embestidas de los locales, pero resistió hasta el descanso. Las más claras, un disparo de Dani Calleja que el debutante San Román a desvió a córner y un pase de la muerte que Borre no conectó bien en el área pequeña.

Al inicio del segundo periodo, la Gimnástica Segoviana tuvo una ocasión inmejorable para empatar, con un penalti cometido por Nuke Mfulu, pero Asier Arranz lo mandó al larguero. El fallo ni mucho menos amilanó a los locales, que crecieron en su empuje ante un Elche muy impreciso. El cuadro ilicitano pudo aumentar su renta a balón parado, pero el árbitro anuló el gol de Danilo Ortiz por fuera de juego.

A pesar de las continuas intentonas castellanoleonesas, los franjiverdes achicaron agua. Y en un contragolpe, provocaron el penalti con el que sentenciaron la eliminatoria. Pere Milla transformó la pena máxima cometida sobre él mismo. El atacante ilerdense gozó de una clara ocasión a la contra para el doblete, pero su tiro rozó el palo.

El Elche conocerá a su rival en la segunda ronda de la Copa en el sorteo del viernes. La segunda eliminatoria, también a partido único, se disputará el fin de semana del 11-12 de enero, en el que no habrá competición en Primera y Segunda.

Ficha técnica:

0 - Gimnástica Segoviana: David; Adrián, Rui, Javi Marcos, Rubén; Manu (Iván Sales, min 73), Asier Arranz; Ivi (Gómez, min 57), Dani Calleja, Dani Arribas (Conde, min 57); y Borre.

1 - Elche CF: San Román; Tekio, Danilo Ortiz, Nuke Mfulu, Andoni López; Iván Sánchez (Fidel, min 64), César Moreno (Gonzalo Villar, min 50), Manuel Sánchez, Alberto Rubio (Yacine Qasmi, min 73); Pere Milla y Mourad.

Goles: 0-1, Mourad (min 34); 0-2, Pere Milla (min 78).

Arbitraje: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité castellanomanchego). Amonestó por parte de la Gimnástica Segoviana a Javi Marcos (min 14) y por parte del Elche a César Moreno (min 6).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa S.M. el Rey disputado en el Estadio Municipal La Albuera ante 1.688 espectadores.

Noticias relacionadas

next
x