X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de benidorm torrevieja consejo social ua francisco mojica OHL

Diego garcía aclara el sentido del voto DEL CLUB FRANJIVERDE

El Elche avala a Tebas

No obstante, el club franjiverde mantiene la demanda contra la LFP por su descenso administrativo

6/10/2016 - 

ELCHE. Javier Tebas cuenta con el voto del Elche para ser reelegido presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

En declaraciones a EFE, el presidente de la entidad franjiverde, Diego García anunciaba el respaldo del club a la candidatura de Tebas sobre la base de que es lo que interesa al Elche.

García reconoce que la postura del consejo que preside es “impopular para un aparte de la afición” pero también que al club le interesa que prospere la candidatura del costarricense

García destacaba que con Tebas al frente de la patronal de los clubes “han aumentado los ingresos, se ha acabado con la compra de partidos, existe un mayor control financiero y se ha perseguido al racismo”. Además, ponía por ejemplo que se ha aprobado recientemente una ayuda por descenso que asciende a tres millones de euros y que ‘irá en beneficio del club’.

No obstante, el máximo mandatario franjiverde insistía en que ‘se sigue adelante con la demanda por daños y perjuicios’ contra la LFP por el descenso administrativo del verano de 2015, en la que se reclama “una compensación económica por cada año que el Elche esté en Segunda División y que debería haber jugado en Primera”.

El Elche perdió la categoría en los despachos como consecuencia de sus impagos a la Agencia Tributaria. Una situación que se produjo bajo la presidencia de Juan Anguix que había sucedido a un inhabilitado José Sepulcre por la LFP que presidía Tebas. Más allá de la demanda, Diego García se esforzaba en resaltar que las relaciones del Elche con la Liga han cambiado radicalmente: “son magníficas”.

Tebas no solo tiene garantizada la reelección porque cuente con el apoyo de la inmensa mayoría de los clubes miembros en la LFP, es que es el único candidato toda vez que el expresidente del Eibar, Álex Aranzábal no ha logrado reunir los avales exigidos.

Noticias relacionadas

next
x