X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras llegar a un acuerdo con el Levante, codemandado junto al futbolista y el Recre

El Elche anuncia el regreso de Ismael Benktib después de demandarle por 2,2 millones de euros

28/01/2020 - 

ALICANTE. Decía Forrest Gump que "la vida es como una caja de bombones, nunca sabes el que te va a tocar" y si le preguntamos al Elche y a Ismael Benktib a buen seguro que harían suyas la manida frase del personaje cinematográfico encarnado por Tom Hanks.

El club franjiverde anunciaba a última hora de la tarde del martes que el mediocentro de origen marroquí regresa a la entidad para defender la camiseta del Ilicitano que entrena Sergio Pelegrín.

Demanda por 2,2 millones de euros y acuerdo extrajudicial

Lo anterior se produce un año después de que el futbolista fichara por el filial del Levante y siete desde que el Elche le emplazara tanto al jugador como al club 'granota' y al Recreativo de Huelva a indemnizarle con la friolera de 2,2 millones de euros al entender que en junio de 2018 Benktib rescindió unilateralmente y sin causa justa el contrato que le unía a la entidad del Martínez Valero (la cláusula de rescisión ascendía a dos millones de euros, a los que hay que sumar los intereses de demora). Lo hizo por medio de la presentación de una papeleta de conciliación en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Alicante, como paso previo a demandarle ante la Jurisdicción Social, si bien con el anuncio de este martes queda claro que hubo finalmente un acuerdo y la sangre no llegó al río. Según ha podido saber Alicante Plaza, el Levante ofreció al Elche devolverle al jugador y resolver así de manera amistosa el litigio, pero cuesta creer que ese haya llegado a ser el acuerdo final.

Apenas ha jugado desde su salida del Elche

Benktib pegó la espantada en el verano de 2018; con el curso liguero 2018/19 iniciado se enroló en las filas del Recreativo, pero en el mercado de invierno cambió el equipo onubense por el Levante (por su filial). 

En el Atlético Levante apenas ha contado para Luis García Tevenet, su entrenador; de hecho recala en el Ilicitano después de participar en seis partidos de Liga en un año.

Noticias relacionadas

next
x