ELCHE. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado la convocatoria de varios encuentros entre el gobierno municipal y la sociedad civil ilicitana que tendrán lugar la próxima semana. Así lo ha anunciado en una reunión con los medios de comunicación este lunes con motivo del inicio del nuevo curso político. Será el próximo lunes de 9 de septiembre.
“Vamos a convocar a toda la sociedad civil que compone el municipio para que el gobierno municipal exponga todo lo realizado hasta ahora, cuáles son los ejes de nuestro modelo ciudad y para escuchar de manera activa y eficaz al entorno de la sociedad ilicitana” ha indicado Ruz.
Se trata de varios encuentros que tendrán lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche y donde todos los miembros del gobierno municipal abordarán diversos temas y reflexiones de interés junto a asociaciones y entidades. “Una manera de impulsar y sostener una escucha activa abriendo canales y diálogos para compartir, consensuar y definir diversas políticas” ha destacado el alcalde. Se trata de una idea personal suya, y de la que asegura que de allí debe salir un plan de trabajo, a modo del viejo 'Futurelx'.
Los diferentes encuentros se centrarán en: Instituciones como Universidades, Puerto y Aeropuerto; Tejido Económico y Empresarial; Asociaciones Agrarias; Entidades Sociales y Mayores; Cultura y Fiestas; Deporte; Distritos y Pedáneos; Jóvenes y Medios de Comunicación.
Por otra parte, la concejal de Mayores y Familia, Aurora Rodil, señala que las reglas fiscales y el nuevo techo de gasto no influirán en el presupuesto de 2025. Su departamento está preparando un servicio de atención integral a la familia, indica, "donde tres psicólogos estarán ateniendo a familias de lunes a viernes" con el objetivo de prevenir posibles situaciones que vayan a más. Indica que otro de los ejes será un programa para la atención a la soledad, enfocado en las personas, sobre todo mayores, que están solas. Arguye que serán cuestiones que se podrán poner en marcha aunque se dispongan con menos recursos porque se utilizarán nuevas tecnologías. "Haremos más con menos, de forma más eficiente", indica la edil.