X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras la condena por el caso fitur de orihuela

El edil Zapata pide la renuncia de Pepa Ferrando y que Bascuñana pida disculpas ante el pleno

3/04/2019 - 

ORIHUELA. El concejal de Orihuela Antonio Zapata, ex miembro del grupo socialista, ha solicitado a la concejala Pepa Ferrando, condenada por el caso Fitur de Orihuela a dos años de prisión, que renuncie a su acta de concejal. Igualmente, exige al alcalde Emilio Bascuñana que de cuenta de dicha sentencia en el próximo pleno que se celebre a los efectos de que Ferrando deje de ser concejala del ayuntamiento por "no ser digna de mantener su acta y representar a los oriolanos que depositaron su confianza en ella". Asimismo,  el ex regidor socialista cree que "Bascuñana debería disculparse en nombre del Partido Popular por los hechos que hoy se han reconocido como delito cuando la Sra. Ferrando desempeñaba su cargo como concejala por el PP".

A juicio de Zapata, la sentencia que “demuestra una vez más que el Ayuntamiento de Orihuela y el dinero de los ciudadanos y contribuyentes ha sido usado y abusado para el enriquecimiento ilícito como consecuencia de una conducta prevaricadora, siempre bajo las siglas del Partido Popular al que pertenecía Ferrando a la fecha de los hechos”.

Con la denuncia y acusación particular que ha ejercido, “el Ayuntamiento de Orihuela y los ciudadanos recuperan ese dinero, lo que hace ganar confianza en la justicia y en la labor fiscalizadora desde la oposición, y de los gobiernos que en el ejercicio de sus funciones revisan y examinan las conductas de anteriores políticos que de manera irregular se ejercieron. Estoy tremendamente satisfecho de comprobar como la justicia, lenta, llega y como se ha recuperado el dinero de los oriolanos”, defiende Zapata, que ha sido quien ha ejercido la acusación popular. “Haber reconocido los hechos no deja lugar a dudas que cometió un delito que sirvió para defraudar miles de euros, y hoy sabemos con certeza que está donde debía estar; en la oposición, y en un presente inmediato apartada totalmente de la política", concluye Zapata.

 

Noticias relacionadas

next
x