X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hispania derivará a hi partners la gestión de sus 46 hoteles, dos en la comunitat

El dueño del Villaitana gestionará también el nuevo hotel Selomar de Benidorm

17/10/2018 - 

ALICANTE (AP/EFE). El propietario del hotel Villaitana de Benidorm, la gestora hotelera HI Partners, será el encargado también de gestionar el nuevo hotel Selomar, en primera línea de playa, una vez que culmine la reforma y se abra de nuevo. La reforma del hotel, tal como avanzó este diario, comenzó el pasado junio, una vez que se resolvió la venta del inmueble, propiedad de la familia Almodóbar, a la socimi Hispania. El nuevo propietario prevé invertir 17 millones en poner a punto el edificio.

La junta extraordinaria de accionistas de la socimi Hispania, prevista para el 8 de noviembre, votará el reparto de la gestión de su cartera de activos, compuesta por hoteles, oficinas y viviendas (y que hasta ahora gestionaba Azora en solitario), entre tres sociedades. En concreto, se someterá a votación la suscripción de contratos de gestión con HI Partners para la cartera hotelera (46 hoteles con 13.100 habitaciones, dos de ellos en la Comunitat), Rivoli para la de oficinas (180.000 metros cuadrados) y Fidere para la residencial (650 viviendas).

En los tres casos, se trata de sociedades propiedad de la gestora de fondos estadounidense Blackstone, que como ha venido contando este diario también se ha hecho con la socimi que en su día estuvo participada por el magnate Georges Soros. En lo que respecta a HI Partners, la plataforma de gestión hotelera fue adquirida en diciembre del año pasado a Banco Sabadell, cuando tenía 14 hoteles en cartera (entre ellos, el Villaitana), por 630,7 millones.

De esta forma, la antigua división hotelera del Sabadell, que se hizo con la mayoría accionarial de Xeresa Golf (dueña del Villaitana, explotado por Meliá) para compensar la deuda que ésta mantenía con la entidad financiera, será también la responsable de gestionar otro icónico hotel de la ciudad de los rascacielos. Inicialmente, estaba previsto que fuese la cadena Barceló (socia de Hispania desde 2015) la que explotase el nuevo hotel, frente a la playa de Levante.

Como ha contado Alicante Plaza, tras la compra de la socimi el fondo Blakstone se ha convertido en el mayor propietario de hoteles en España, tres de los cuales se encuentran en la Comunitat: al Villaitana, que ya era propiedad del fondo al adquirir HI Partners, se suman ahora el ya mencionado Selomar y el hotel Acteón de València, que estaban en la cartera de la socimi Hispania. En total, cuatro establecimientos de entre cuatro y cinco estrellas (el complejo Villaitana está formado por dos hoteles) que suman casi 900 habitaciones.

Noticias relacionadas

next