Hoy es 24 de julio

se han enfrentado en Elda hasta en ocho ocasiones en competición liguera

El duelo entre el Eldense y el Levante vuelve a Elda 36 años después

15/05/2024 - 

ELDA (EFE). El Eldense recibe este sábado al Levante en el Nuevo Pepico Amat en un duelo que vuelve a Elda después de 36 años y en el que los alicantinos podrían certificar su permanencia en LaLiga Hypermotion.

En el histórico de partido entre ambos equipos en Elda destaca que la única victoria granota se produjo en la temporada 42-43 en un encuentro de la liguilla de ascenso a Segunda División. El 0-1 lo firmó Julio Granell al batir a Pepico Amat, portero eldense que da nombre al actual estadio del Eldense.

Desde entonces, Eldense y Levante se han enfrentado en Elda hasta en ocho ocasiones en competición liguera con un saldo de tres triunfos del Deportivo y cinco empates. La última vez que ambos equipos se vieron las caras en feudo azulgrana fue en la temporada 88-89.

Aquel partido de la antigua Segunda División B disputado el 20 de noviembre de 1988 finalizó con empate sin goles. El portero Luis Clemot, Castroverde y Orellana eran los jugadores más destacados del Eldense mientras en el Levante jugaban Rastrojo, Suaeta, y Latorre, entre otros.

Eldense y Levante vuelven a verse las caras en tierras alicantino 36 años después en un partido que podría dar la permanencia en LaLiga Hypermotion al equipo que entrena Fernando Estévez si gana y el Alcorcón y Amorebieta no ganan en sus respectivos compromisos.

Noticias relacionadas

next
x